¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

23 de abril de 2016

Cómo instalar Photoshop CC en Ubuntu

  • sábado, abril 23, 2016
  • by

Photoshop CC en ubuntu

Para los sistemas operativos Linux hay mucho software, yo diría que tanto como para Windows, pero el problema que tenemos los switchers, esos que estábamos acostumbrados a otros sistemas operativos, son justamente las viejas costumbres. Es por eso que, aunque Gimp es un gran programa de edición de imágenes, muchos preferimos Photoshop para realizar algunos (no todos) los retoques. Lo malo es que no se puede instalar en Ubuntu. ¿Que no? Sí que se puede, sí. Y yo diría que funciona al 99%.

Lo primero que quiero decir es que no pretendo fomentar la piratería ni nada de eso. Esta guía es para aquellos usuarios que tengan una copia legal de la aplicación y quieran usarla en Ubuntu, puesto que aún ejecutándose en Wine, en este caso desde PlayOnLinux, creo que merece la pena por hacerlo en un sistema mucho más rápido que el sistema operativo que desarrolla Microsoft. Dicho esto, paso a detallar cómo instalar Photoshop CC 2014 en Linux, lo que he probado en Ubuntu 16.04 y en Ubuntu MATE 16.04.

Cómo instalar Photoshop usando PlayOnLinux

Antes de empezar tengo que decir que lo explicado en este tutorial no funciona en Photoshop CC 2015 que es la versión más actual. Sí funciona en la de 2014 y, aunque yo he probado la versión de 32-bits, nada me hace pensar que no pueda funcionar con la versión de 64-bits. La cuestión es que podría funcionar, pero también podría no hacerlo. A continuación tenéis los pasos a seguir para ejecutar Photoshop en Ubuntu:

  1. Necesitaremos una versión de Photoshop CC 2014. Adobe ya no las tiene disponibles para su descarga, pero hay una copia de prueba en la página de Pro Design Tools.
  2. Instalamos PlayOnLinux. Podemos hacerlo desde el Centro de Software de muchas versiones de Ubuntu o usando el comando sudo apt-get install playonlinux. Si no tenéis disponible el paquete, podéis ir a su web, descargar el paquete .deb e instalarlo.
  3. Ejecutamos PlayOnLinux.
  4. Vamos al menú Herramientas/Gestiona versiones de Wine y, de todas las versiones que hay, buscamos e instalamos 1.7.41-PhotoshopBrushes. Para instalarlo sólo tenemos que tocar en la flecha hacia la derecha que veremos en el centro.

Instalar Photoshop en Ubuntu

Instalar Photoshop en Ubuntu

  1. Volvemos al menú principal y hacemos clic en el botón de Instalar un programa.

Instalar Photoshop en Ubuntu

  1. Debajo a la izquierda, hacemos clic en “Instalar un programa no-listado”.

Instalar Photoshop en Ubuntu

  1. Elegimos la opción “Instalar un programa en una nueva unidad virtual”.

Instalar Photoshop en Ubuntu

  1. Le ponemos un nombre. “Photoshop” estaría bien. Yo le he añadido las dos “C” detrás porque ya lo tenía instalado. En este punto no podemos usar espacios.

Instalar Photoshop en Ubuntu

  1. En la siguiente ventana que vemos tenemos que marcar las tres opciones y hacer clic en siguiente.

Instalar Photoshop en Ubuntu

  1. Elegimos la versión de Wine 1.7.41-PhotoshopBrushes. Si no la vemos, algo hemos hecho mal. Tenemos que volver a empezar.

Instalar Photoshop en Ubuntu

  1. A continuación elegimos la opción de 32-bits. Si nos dice que no encuentra algo y que tiene que instalarlo, lo hacemos.
  2. Nos aparecerá una ventana en la que podremos elegir sobre qué versión de Windows se ejecutará el programa. Tenemos que elegir Windows 7. Ojo con esto que por defecto pone Windows XP.

Instalar Photoshop en Ubuntu

  1. Instalamos estas librerías:
    • POL_Install_atmlib
    • POL_Install_corefonts
    • POL_Install_FontsSmoothRGB
    • POL_Install_gdiplus
    • POL_Install_msxml3
    • POL_Install_msxml6
    • POL_Install_tahoma2
    • POL_Install_vcrun2008
    • POL_Install_vcrun2010
    • POL_Install_vcrun2012
  2. Una vez marcadas todas, hacemos clic en Siguiente.
  3. En este punto nos pedirá que busquemos el archivo de instalación de Photoshop, por lo que lo buscamos y lo seleccionamos. La instalación comenzará.
  4. Si vamos a iniciar la prueba de 30 días por alguna razón, tendremos que desconectarnos de Internet antes de proceder. Una vez estemos sin conexión, intentamos entrar, lo que nos mostrará un error y nos permitirá intentar acceder más tarde.
  5. Ahora tenemos que tener paciencia y esperar a que se instale. Algunos usuarios, como un servidor, hemos visto errores durante la instalación, pero no hay que alarmarse. Es algo “normal” en PlayOnLinux y el programa sigue con la instalación aunque parezca que ha salido de ella. Para asegurarnos, podemos esperar unos 5 minutos antes de darle a Siguiente.
  6. Por último, podemos poner un acceso directo en el escritorio que podemos mover libremente a otra carpeta para lanzar Photoshop. Ese acceso directo lo podemos poner en el lanzador de Ubuntu estándar y funciona sin problemas, pero no pasa lo mismo en Ubuntu MATE, donde suele dar más errores.

Pueden fallar algunas funciones, como la de licuar. Si no funcionan correctamente, podemos ir al menú Editar/Preferencias/Rendimiento y desmarcar “Usar procesador gráfico”.

¿Habéis conseguido instalar el Photoshop en Ubuntu?

El artículo Cómo instalar Photoshop CC en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--