¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

3 de abril de 2016

Cómo instalar Unity 8 en Ubuntu 16.04

  • domingo, abril 03, 2016
  • by

Pinche aquí para ver el vídeo

Aunque aún no tendremos al famoso Unity 8 en la próxima versión LTS de Ubuntu, lo cierto es que a través de la próxima versión podremos instalar y funcionar Unity 8 como si fuera el escritorio por defecto y de una manera totalmente estable. Sin embargo la instalación de Unity 8 no es como las típicas instalaciones de Gnu/Linux y/o Ubuntu sino que tendremos que hacer uso de los comandos de instalación de los contenedores LXC. Esta tecnología es nueva para el uso del Escritorio pero bastante conocida en soluciones cloud y otras plataformas.
Para poder realizar la instalación de Unity 8 necesitaremos tener instalado Ubuntu 16.04, ya que en anteriores versiones la instalación no es tan funcional como podemos ver en el video.

Instalación de Unity 8

Una vez que tengamos la versión 16.04 ( algo que tardará en ocurrir 21 días aproximadamente), abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

 sudo apt-get install unity8-lxc

Una vez que lo hemos instalado, hemos de ejecutar el instalador, para ello escribimos lo siguiente:

sudo unity8-lxc-setup

Tras ejecutar este comando, hemos de prestar atención a los mensajes que emitirá la terminal importantes por si hay algún problema en la instalación. Cuando termine, como en muchos otros escritorios, necesitamos reiniciar el sistema operativo para que la configuración comience a funcionar bien. Una vez que hemos reiniciado el sistema e introducido la contraseña de login podremos ver las nuevas funciones y características de Unity 8. Un escritorio que tendrá dos versiones o modos. Un modo Escritorio que mantiene aún el dock y funcionamiento de Unity 7 y un modo móvil que resulta ser más cercano a la versión móvil donde las ventanas las podremos mover haciendo click en la parte derecha de la pantalla.

Personalmente encuentro diferente a esta nueva versión de Unity, también lo veo como algo estable, algo que muchos están esperando pero no sé si los usuarios utilizarán mucho el modo móvil ¿ vosotros qué pensáis?

El artículo Cómo instalar Unity 8 en Ubuntu 16.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--