¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

25 de abril de 2016

Lubuntu 16.04 LTS llega oficialmente a Raspberry Pi 2

  • lunes, abril 25, 2016
  • by

lubuntu-16-04

Uno de los programadores de Lubuntu, Rafael Laguna, ha anunciado que ya se encuentra disponible para su descarga la versión del sistema operativo Lubuntu 16.04 LTS para sistemas Raspberry Pi 2. Como sabéis, la semana pasada fue liberada la distribución de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) como parte de un despliegue masivo que se producirá a lo largo de todo este 2016. Las distintas distribuciones basadas en la famosa Ubuntu se vendrán sucediendo a medida que pasen los meses.

La edición 16.04 de Lubuntu presenta nuevas mejoras en cuanto a su apartado gráfico, donde destaca especialmente la cantida de diseños incluídos como temas de escritorio, las galerías de iconos y los componentes actualizados de LXDE, ahora con soporte para equipos PowerPC como los ordenadores Mac.

Pero el arte gráfico no lo es todo en un sistema operativo y por ello, Lubuntu 16.04 incluye las mejoras introducidas por la distribución de origen, como el kernel de Linux 4.4 LTS, Python 3.5, Glibc 2.23, Apt 1.2, OpenSSH 7.2p2, GCC 5.3 y muchas más, todas ellas optimizadas ahora para su uso con la single-board Raspberry Pi 2.

Esta distribución, que se ha creado a partir de la herramienta Ubuntu Pi Flavour Maker, tendrá un soporte de tres años, por lo que podemos estar tranquilos a la hora de contar con las actualizaciones de seguridad y parches de aplicaciones importantes. Para su instalación se recomienda que empleéis una tarjeta microSDHC de clase 6 o 10 que asegure una buena tasa de transferencia.

Se suma así otra gran distribución para este pequeño mini-ordenador de bolsillo, que demuestra cada día más sus posibilidades como sus hermanos mayores. Conseguir esta distribución es ahora sencillo a través de su web, así que haceros con ella mientras aún está caliente. Las instrucciones para poder instalarlo las podeis encontrar en esa misma página.

El artículo Lubuntu 16.04 LTS llega oficialmente a Raspberry Pi 2 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--