¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

12 de abril de 2016

Novedades en Linux Mint 18 que no te pasarán desapercibidas

  • martes, abril 12, 2016
  • by

mint 18

Hablar de Linux Mint es hablar de una de las distribuciones Linux basadas en Ubuntu/Debian más famosas donde la comodidad y la elegancia no están reñidas. Tras varios años desarrollos y alcanzando la versión de Mint 18, nos prepara una serie de novedades para su próxima edición que no dejarán indiferente a nadie.

Como en anteriores ocasiones, la edición versión de Mint se distribuirá también como una actualización de sistema para todos aquellos usuarios que ya cuenten con la versión 17.3 “Rosa”. Nuevos escritorios y aplicaciones de serie para la edición 18 de Mint.

Para comenzar hablaremos de sus escritorios, la parte más visual y llamativa de todo el sistema operativo. En esta ocasión contará con las versiones de Cinnamon 3.0 y Mate 1.14 como entornos principales que, aunque todavía se encuentran en pleno desarrollo, incluirán numerosas mejoras, entre ellas el soporte de GTK+3.

Aunque todavía no se pueden concretar grandes detalles, hemos podido saber que, por ejemplo, Cinammon contará con paneles verticales y múltiples imágenes de fondo, una colección de nuevos iconos basados en Arc y Moka y temas de GTK (denominados por el momento como Mint-X y Mint-Y). Habrá una nueva pantalla de configuración de sonido completamente reescrita en Python.

Del mismo modo, tanto MATE 1.14 como Cinnamon 3 contarán con un mejor soporte en el scroll de ventanas, pudiendo realizarlo a partir de la pulsación con dos dedos sobre el touch pad. De este modo, la función que se denominaba Desplazamiento natural (Natural scrolling), se denominará a partir de ahora como Desplazamiento reverso (Reverse scrolling direction).

 

Por último, también habrá novedades respecto a Update Manager que también tendrá nuevas mejoras. Este gestor de paquete gráfico que se incluye por defecto en el sistema comenzará a soportar resoluciones HiDPI de gran densidad. Contará con nuevas opciones de actualización del kernel del sistema, así como nuevos widgets y animaciones para las ventanas de nuestro sistema.

El artículo Novedades en Linux Mint 18 que no te pasarán desapercibidas ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--