16 de junio de 2016

Cómo instalar VLC 3.0 en Ubuntu 16.04

VLC 3.0Da igual en qué sistema operativo esté: siempre termino con el reproductor VLC instalado en el sistema. La razón es muy simple: aunque tengo que reconocer que no me va fino con algunos archivos con extensión .mkv y su interfaz no me termina de gustar (algo que se puede modificar fácilmente), también lo es que casi siempre reproduce el archivo que intento reproducir. En otras palabras, es un todoterreno que me permite reproducir todo tipo de archivos de vídeo y audio.

En estos momentos, la versión disponible desde los repositorios oficiales de Ubuntu 16.04 es VLC 2.2.2-5, pero ya se está probando VLC 3.0.0. En este artículo os enseñaremos cómo instalar la próxima versión de VLC, pero no sin antes recordar que al instalar software en fase de pruebas es más probable que suframos problemas inesperados, como podrían ser cuelgues, cierres inesperados o la imposibilidad de reproducir un archivo concreto.

Instalando VLC 3.0.0

Con lo manioso que soy yo con el software, he de reconocer que no me seduce la idea de añadir un repositorio para instalar un software que dentro de no mucho tiempo se subirá a los repositorios oficiales. Pero como sé que no todos pensáis como yo y que hay gente que el gusta probar este tipo de versiones preliminares, compartiré con vosotros cómo instalar la próxima versión del famoso reproductor.

  1. Como he mencionado anteriormente, lo que tendremos que hacer es añadir el repositorio de las versiones de prueba. Para ello, basta con que abramos un terminal y escribamos lo siguiente:
sudo add-apt-repository ppa:videolan/master-daily
  1. A continuación, actualizamos los repositorios escribiendo el siguiente comando:
sudo apt update
  1. Y, por último, instalamos el VLC con el siguiente comando
sudo apt install vlc

En el caso de que ya lo tuviéramos instalado, sólo tendremos que actualizar nuestro sistema operativo para que aparezcan los nuevos paquetes e instalarlos.

Eso sí, no esperéis grandes cambios. La mayoría de novedades que incluirá la nueva versión son pequeñas correcciones, pero cualquier pequeño cambio se convierte en importante si soluciona un fallo que estamos experimentando en primera persona. ¿Ya lo has probado? ¿Qué te parece?

El artículo Cómo instalar VLC 3.0 en Ubuntu 16.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: