12 de junio de 2016

Interactive World Maps, mapa interactivo para WordPress

Interactive World Maps es un plugin premium para WordPress que añadirá un mapa interactivo a tu blog que podrás personalizar como quieras para adaptarlo al diseño de tu sitio.

Interactive World Maps, mapa interactivo para WordPress

¿Por qué debería añadir un mapa a mi blog?

Los mapas interactivos son muy útiles para mostrar la ubicación del sitio a los visitantes y esto resulta especialmente aconsejable en las tiendas y comercios para reforzar el SEO local· Por otro lado, tener un mapa interactivo en la web también resulta práctico a la hora de conocer de dónde provienen los visitantes contribuyendo a reforzar los resultados de las campañas de SEO.

Sitios recomendados para instalar un mapa interactivos
Los siguientes espacios se beneficiarían exponencialmente mediante la instalación de un mapa interactivo en su sitio tales como:

  1. Tiendas virtuales
  2. ONGS
  3. Portales de vacaciones o viajes
  4. Negocios físicos con representación online
  5. Infografías y páginas de estadística.

Interactive World Maps, funciones del mapa interactivo

Interactive World Maps es un plugin para WordPress que incluye funciones avanzadas de geolocalización además de una configuración adaptable para ajustarla al diseño de tu sitio. Veamos algunas de sus funciones principales.

Cientos de mapas para elegir

Interactive World Maps dispone literalmente de cientos de mapas para elegir entre los que se puede seleccionar continentes completos o solo países y dividirlo por regiones, además de marcar las áreas metropolitanas en aquellas ubicaciones que se considere oportuno.

Personalización a medida

Las opciones de personalización incluidas en el plugin te permitirán adaptar el diseño del mapa a tu sitio web para que sincronice con la plantilla pareciendo parte del diseño original. Las opciones de personalización incluyen desde cobertura de color personalizada por países y áreas específicas, hasta tamaño de los países y ancho del fondo.

La interfaz del plugin es muy sencilla y amigable, permitiendo configurar tus preferencias en pocos clics. Para ajustar el selector de color tan sólo tienes que posicionar el cursor sobre la paleta de colores hasta elegir el tono deseado, o también puedes introducir directamente el valor hexadecimal para seleccionar un tono específico.

Agregar funciones de interacción

Con Interactive World Maps podrás agregar a tus mapas la actividad interactiva de tu página señalizando la procedencia de tus visitantes mediante símbolos y colores que podrás ajustar cómodamente desde su panel de configuración. Estos distintivos pueden aplicarse a toda una zona o región, coloreándola de un tono que la diferencie del resto, o añadiendo círculos y asteriscos en las áreas a señalizar.

Diseño Responsive

El diseño responsive y la adaptabilidad de la navegación a los dispositivos móviles ha pasado a ser de vital importancia en el posicionamiento web y los mapas interactivos aportados por este plugin, cumplen perfectamente con los estándares de navegación implementando el diseño responsive en sus plantillas para rendir con la máxima velocidad sin afectar a los tiempos de carga del sitio.

Si estás pensando en incluir un mapa interactivo en tu sitio, Interactive World Maps es una excelente opción para un blog alojado en WordPress, que te permitirá incluir el mapa muy fácilmente en el home o páginas individuales sin necesidad de tocar el código de la plantilla con excelentes resultados. Para descargar el plugin, puedes hacer clic en este enlace.

Let's block ads! (Why?)


Fuente: Desde Linux

0 comentarios: