4 de junio de 2016

Mailchimp; Crear listas de correo en WordPress

Mailchimp es un plugin para WordPress que sirve para crear listas de correo en tu blog. Las listas de correo se han postulado como uno de los sistemas más eficientes para establecer una relación duradera con los lectores del blog.

Mailchimp; Crear listas de correo en WordPress

Mediante el sistema de afiliación a las listas se puede monitorizar en tiempo real la respuesta de la audiencia y su receptividad a los mensajes que enviamos. Por ello los autoresponders se han convertido en una herramienta indispensable en el marketing digital y mailchimp ofrece la ventaja de poder configurarlo muy fácilmente en forma de plugin desde el mismo blog de WordPress.

Mailchimp Free, funciones de la versión gratuita

Mailchimp ofrece una versión gratuita funcional para probar el plugin y comenzar a crear tu lista de suscriptores, pero si pretendes construir tu lista en serio, la versión completa es la opción más recomendable porque además de características avanzadas incluye monitorización y estadísticas personalizadas para controlar tus campañas.

Lista de hasta 2000 suscriptores

Esta es la principal ventaja de Mailchimp versión free, el poder construir una lista con hasta 2000 suscriptores y enviar hasta 12.000 correos al mes, una cifra bastante superior a otras opciones del mercado y resulta un plan muy adecuado para comenzar a construir una lista y probar la funcionabilidad del plugin, el cual tiene una interfaz muy intuitiva y amigable con la que podrás configurar tu lista en pocos minutos.

Diseño adaptable

El plugin dispone de una gran cantidad de plantillas prediseñadas con las que podrás crear tus diseños personalizados muy fácilmente y adaptar los formularios de inscripción al diseño de tu blog.

Mailchimp Pro, funciones de la versión premium

Aunque mailchimp free es muy buena opción para empezar, si te dedicas profesionalmente al marketing digital comprobarás que rápidamente se te queda corto y precisarás de funciones avanzadas que sólo están disponibles en la versión completa como las que se detallan a continuación.

Automatización de mensajes

La función autoresponder no estaría completa sin la automatización de mensajes que envía un email en el momento de que una persona se suscribe a la lista. En la versión premium podremos configurar tantos emails respuestas como queramos, de forma que cuando un lector se suscriba a la lista reciba un mensaje de bienvenida, un manual gratuito, recordatorios de visitas y tantas opciones como queramos configurar.

Estadísticas de monitorización

Esta es una de las funciones más importantes sin las que un autoresponder no puede funcionar a pleno rendimiento, porque las estadísticas de monitorización nos permiten saber en todo momento si nuestra campaña está surtiendo efecto,si los suscriptores abren los mensajes y dan clic en los archivos adjuntos, algo que de otra forma no podemos comprobar y resulta vital para el correcto cumplimiento de las estrategias de email marketing o su rediseño cuando no resultan efectivas.

Inclusión de enlaces

La versión gratuita no permite incluir enlaces en los mensajes, una limitación que la versión premium no tiene y con la que podremos invitar a nuestros lectores a que visiten nuestro blog o redirigirlos a otros sitios de interés como por ejemplo, a programas de afiliados y similares.

En definitiva, Mailchimp es un plugin para WordPress muy eficiente para construir tus primeras listas en su versión gratuita y una potente herramienta para el marketing digital en su versión completa. Puedes descargar ambas versiones haciendo clic AQUÍ.

Let's block ads! (Why?)


Fuente: Desde Linux

0 comentarios: