17 de junio de 2016

Manjaro Linux edición 16.06

Llego la nueva versión de la distro Manjaro, en su edición 16.06 como versión estable y de nombre Daniella. A nivel general se presenta como parte de lo más destacado, la adición de herramientas para la compatibilidad de nuevas tecnologías en el sistema. Para la versión KDE presente en Manjaro también se ofrece un escritorio lleno de nuevas herramientas, que proporcionan durante la experiencia una estética madura y de gran potencia. Hallamos también a escritorio Plasma 5,6 que trabaja en conjunto con los últimos KDE-Apps versión 16,04. Entre otros aspectos un tema nuevo de Vertex-Maia. Una mejor experiencia con la versión 4.12 de Xfce, y mejoras en el gestor de escritorio y de ventanas.

Manjaro 16.06

Si miramos de forma más particular el administrador de configuración brinda  una interfaz gráfica sencilla de usar, en la cual la instalación y desmontaje de los núcleos, en sus diferentes series, se vuelve una tarea fácil de ejecutar. Además, la distribución proporciona una lista muy amplia para la selección de núcleos disponibles, que no tiene nada que envidiarle a otros sistemas.

En cuanto al kernel manejado hallamos la versión 4.4 LTS, como los últimos controladores disponibles hasta la fecha. También y con la finalidad de ofrecer al usuario una gran variedad de opciones, sin discriminar la antigüedad de cada sistema y ofreciendo un soporte estable, se encuentran disponibles las diferentes series de los núcleos desde los repositorios binarios, abarcando desde la serie estable 3.10, hasta la última versión 4.6.  

Para una mejor integración con Plasma 5, se creo un modulo KCM que trabajara de la mano con MSM dentro del sistema de Plasma. Con un notificador para MSM que puede ser configurado de forma opcional.

Se hicieron cambios de diseño en CSD para PAMAC 4.1. Muchas de estas características se presentan para mejorar detalles en la actividad dentro de la gestión de paquetes ; se podrá hacer clic en el nombre del paquete y elegir lo detalles que se desean ver de él. Ahora se podrá brindar continuidad a los paquetes de navegación mientras se está ejecutando una operación. Con la nueva barra de progreso, se dará muestra del estado actual de los procesos en curso.  También se podrá seleccionar cualquier dependencia para ver los detalles de las mismas, y por último, la actualizado de la vista del terminal en la actualización PAMAC.

Puedes  acceder a la página principal de Manjaro para más información o para localizar sus enlaces de descarga.

Let's block ads! (Why?)


Fuente: Desde Linux

0 comentarios: