6 de junio de 2016

Simple WordPress Backup, plugin para realizar copias de seguridad

Simple WordPress Backup es un completo plugin para WordPress que sirve para realizar copias de seguridad y alojar una copia en el servidor para usarla en cualquier momento y restaurar el contenido frente a posibles incidentes o pérdidas.

Simple WordPress Backup, completo plugin para respaldar tu blog

La mayoría de personas cuando piensan en hacer copias respaldo, lo hacen para prevenirse de los hackeos y ciberataques, pero esto no tiene que ser necesariamente así, pues un respaldo de seguridad nos puede salvar la vida en diversas situaciones en las que la información o incluso el diseño de nuestra web puede verse afectado, como por ejemplo, borrados accidentales, modificaciones de archivos etc, acciones habituales en el día a día que no deben iniciarse sin el correspondiente respaldo que garantice la seguridad de nuestro sitio en caso de que algo salga mal.

Simple WordPress Backup Free, funciones de la versión gratuita

Simple WordPress Backup Free es uno de los plugins mejor valorados por los usuarios para restaurar copias de seguridad fácilmente en un blog de WordPress y está considerado uno de los mejores plugins de restauración, tanto en la versión gratuita como en la versión de pago.

Copias programadas en servidor propio

Con Simple WordPress Backup podrás programar tantas copias como quieras y almacenarlas en tu servidor para descargarlas en cualquier momento.

Máxima compatibilidad

El sistema de copias y respaldos de Simple WordPress Backup, funciona tanto en Windows como en Linux, en hostings compartidos (shared hostings) y dedicados.

Copias totales o parciales

Su sistema de copiado permite excluir algunos archivos para seleccionar sólo los ficheros que se quieran respaldar en copias parciales o copiar el sitio completo para una total restauración. También es posible programar distintos tipos de copias simultáneamente.

Simple WordPress Backup Pro, funciones de la versión premium

Aunque la versión gratuita de este plugin es bastante completa, la versión pro incluye funciones avanzadas que ofrecen mayor versatilidad en el respaldo de copias.

Almacenamiento en la nube

La principal característica que diferencian la versión premium y la free de este plugin es la posibilidad de almacenar las copias en la nube y elegir entre distintos servidores de almacenamiento, pues la versión gratuita sólo admite almacenar la copia en el servidor propio, mientras que disponer de varias opciones de almacenamiento ofrece una mayor flexibilidad a la hora de disponer de las copias y acceder a ellas en cualquier momento.

Entre los alojamientos disponibles que podemos encontrar en la versión completa destacan, Dropbox, Amazon S3 y Dreamhost Dream Objects.

Planes a medida

Si sólo te interesan una de las opciones disponibles para el almacenamiento en la nube, tienes la posibilidad de adquirir esa opción por separado, por ejemplo, imaginemos que sólo usas Dropbox o Google Drive para administrar tus copias, pues los desarrolladores del plugin ofrecen la posibilidad de comprar ese módulo independiente para activarlo en el plugin y sincronizar tus copias con tu almacenamiento en la nube preferido.

Los desarrolladores y administradores de redes pueden adquirir una licencia única con todos los módulos disponibles a un precio muy competitivo.

Simple WordPress Backup podría ser el plugin definitivo para copias y respaldos de un blog alojado en WordPress, tanto en su versión gratuita como en la versión completa con almacenamiento en la nube incorporado es una de las mejores opciones que existen en la actualidad. Puedes descargar ambas versiones desde este enlace.

Let's block ads! (Why?)


Fuente: Desde Linux

0 comentarios: