¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

27 de julio de 2016

Bettery Monitor, o cómo recibir notificaciones sobre eventos de la batería en Ubuntu

  • miércoles, julio 27, 2016
  • by

Battery MonitorMuchas veces, cuando se está acabando la batería de mi PC con Ubuntu, me entero porque yo mismo miro la parte derecha de la barra superior y veo que está de color rojo. Ubuntu sólo muestran una notificación cuando le queda muy poca batería y a veces me gustaría que me avisara más pronto o de algún otro problema relacionado con la batería. Battery Monitor es una pequeña aplicación desarrollada en Python que nos notificará de prácticamente cualquier evento relacionado con la batería de nuestro PC con Ubuntu.

Battery Monitor no añade ningún icono en la barra superior, puesto que con el que ya incluye Ubuntu sería algo redundante. En su lugar, lo único que hará será mostrar notificaciones de eventos de batería, notificaciones nativas de Ubuntu, como Descargando/Cargando cuando desconectemos/conectemos el cable de la red eléctrica o un aviso cuando la batería se haya cargado al 100%. Además, a la notificación visual también le acompañará un sonido, pero sólo en alguno de estos avisos.

Como instalar Battery Monitor en Ubuntu (14.04+)

La descarga e instalación de Battery Monitor es muy sencilla. Lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

  1. Descargamos el paquete .deb desde el siguiente enlace:Descargar
  2. Si no se abre automáticamente al finalizar la descarga, hacemos doble clic sobre el archivo descargado. Personalmente, desde que actualicé a Ubuntu 16.04.1 no me funciona muy bien el centro de Software de Ubuntu, por lo que he instalado el instalador de paquetes GDebi.
  3. Instalamos las dependencias con el siguiente comando:
    sudo apt install python3 python3-gi libnotify-dev acpi
    
  1. Aunque se añade automáticamente a las aplicaciones de inicio, después de instalar Battery Monitor tendremos que ejecutarlo manualmente (o salir y entrar a una nueva sesión).

Y eso sería todo. Ahora sólo nos queda esperar a que suceda algo relacionado con la batería, algo que ya no volverá a pillarnos por sorpresa.

Fuente | omgubuntu

El artículo Bettery Monitor, o cómo recibir notificaciones sobre eventos de la batería en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--