¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

20 de julio de 2016

Cómo utilizar Slack desde la consola con Slack-Gitsin

  • miércoles, julio 20, 2016
  • by

La comunicación en las empresas se ha convertido en el arma principal para poder afrontar cualquier crisis, innovar de manera acelerada, tener las herramientas adecuadas, solucionar problemas, tener equipos compenetrados y un sinfín de ventajas que nos da que nuestros equipos estén comunicados de manera rápida y correcta. De la necesidad de tener una herramienta que permita comunicarse en las empresas surge Slack, que muchos ya bautizan cómo el Whatsapp de las empresas.

¿Qué es Slack?

Slack es una avanzada plataforma de comunicación, que permite el intercambio de información de manera rápida, precisa y organizada, está conformada por múltiples funcionalidades y su orientación al campo empresarial lo ha convertido en una herramienta utilizada por más de 3 millones de personas.

slack

Slack tiene cómo objetivo principal reemplazar el correo electrónico, para ello ha permitido que las organizaciones puedan utilizar su plataforma de manera independiente, permitiendo agrupar los departamentos de las empresas en canales específicos e intercambiar la información de manera estructurada. Incluso, Slack permite la comunicación privada entre los miembros de las organizaciones, lo que aumenta el feedback de los integrantes de una organización.

Slack considera “que los correos electrónicos  aíslan a los empleados de conversaciones cruciales y los saturan de información que no quieren o no necesitan”.

¿Por qué debemos utilizar Slack?

Slack es una plataforma que va creciendo de manera acelerada, su principal característica que son los grupos de trabajo, permite que las empresas se organicen de mejor forma y que sus empleados aumente su productividad y su comunicación.

Slack nos permite crear chats para cada departamento o proyecto de nuestra organización, dicho, los miembros de dichos grupos de conversación intercambia información, documentos, archivos, herramientas de forma organiza y coordinada.

Lar organizaciones y los particulares debemos utilizar Slack porque es una herramienta que nos va ayudar a aumentar nuestra productividad, aumentará la comunicación de la empresas, agilizará los procesos de solución de problemas y sobretodo permitirá ejecutar planes de manera estructura e involucrando a los miembros necesarios.

¿Por qué debemos utilizar Slack desde la Consola?

Cómo instalar Slack-Gitsin

Podemos instalar Slack-Gitsin siguiendo las siguientes indicaciones:

git clone https://github.com/yasintoy/Slack-Gitsin.git
cd Slack-Gitsin
sudo apt-get install lolcat figlet zenity virtualenv
virtualenv -p python2.7 env
source env/bin/activate
pip install -r requirements.txt 

Cómo utilizar Slack-Gitsin

Crear un canal en Slack

Puedes crear un canal fácilmente mediante SlackClient para ello debes colocar los siguientes comandos slack channels.create 

Mostrar los mensajes de un canal de tu equipo en Slack

Puede ver todos los canales siguiendo las siguientes instrucciones slack channels.history Show nombredelcanal

Enviar mensajes a los canales de tu equipo de Slack

Puede enviar un mensaje a un canal con la siguiente instrucción slack chat.postMessage "Send" nombredelcanal si desea enviar a todos debe colocar lo siguiente slack chat.postMessage "Send" TODO

Cómo mostrar todos los canales de Slack

Con el comando  slack channels.list puede ver todos los canales a lo que está suscrito

Unirse a un canal de su Equipo en Slack

Puede unirse a un canal de su Equipo de trabajo con el siguiente comando slack channels.join "nombredelcanal"

Subir un archivo a un canal de Slack

 Puede subir archivos a sus canales de Slack usando 'SlackClient'
  • En primer lugar, elija la opción de cargar archivo en el canal correspondiente
  • Luego elija el archivo a subir desde la ventana emergente
  • Por último, ingrese la información correspondiente al archivo

Let's block ads! (Why?)


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--