¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

28 de julio de 2016

Pon con Himawaripy un fondo dinámico de la Tierra en tu escritorio

  • jueves, julio 28, 2016
  • by

geo-ubuntu

Los fondos de escritorio han sido siempre un componente de adaptación muy fuerte dentro de los sistema operativos. Desde que comenzaron los entornos basados en interfaces gráficas, su uso ha permitido adaptar la parte principal del sistema, el escritorio, al gusto del usuario.

De naturaleza, deportes, abstractos o surrealistas, existen temáticas para todos los gustos pero, una que sin duda llama mucho la atención de los usuarios, son aquellos que incluyen una componente dinámica en su desarrollo. A continuación os mostramos cómo instalar himawaripy, un fondo de escritorio dinámico basado en el propio planeta Tierra que hará que vuestro escritorio luzca genial a cualquier hora del día (o de la noche).

Himawaripy no es un fondo de escritorio per se, si no un pequeño script desarrollado en Python que, gracias a las tomas fotográficas realizadas por el satélite Himawari 8 sobre el planeta Tierra y volcadas sobre el instituto meteorológico japonés, establece dichas imágenes como fondo de escritorio de nuestro sistema.

Los satélites geoposicionales tienen un punto negativo y es que, una vez se situan en el espacio, giran al mismo tiempo que el planeta al que fotografían y el Himawari 8 está situado sobre la zona Australasia de la Tierra. Por ello, no podremos elegir qué parte del planeta queremos que aparezca como fondo.

El proceso interno que desarrolla himawaripy  es sencillo y se logra a través de un cron programado en el sistema cada 10 minutos, que actualizará el fondo de manera automática. El script además puede ser configurado para que la imagen posea un mayor detalle, siendo siempre conscientes de que ello implica un mayor tamaño de descarga.

Hacerse con la aplicación es sencillo desde su propia página web y su compatibilidad es muy alta, ya que ha sido probada en los siguientes escritorios Linux: Unity 7, Mate 1.8.1, Pantheon y LXDE. En GNOME 3 y KDE no ha sido probada aún, lo que no implica necesariamente que vaya a fallar.

Instalación de Himawaripy

  • Comenzaremos por descargar el programa (del que no existe en versión en instalador) comprimido en un fichero ZIP desde la propia web de Himawaripy.
  • Dado que tenemos que instalar manualmente el fichero descargado, necesitaremos el siguiente paquete de Pyhton que no viene incluído por defecto en el sistema:
sudo apt install python3-setuptools
  •  Nos dirigiremos el directorio donde hemos realizado la descarga, descomprimiremos el fichero ZIP e introduciremos a través del terminal el siguiente comando:
cd himawaripy-master
sudo python3 setup.py install
  • Ahora, podemos verificar su funcionamiento si realizamos una llamada manual del programa mediante el siguiente comando, que llevará a cabo una descarga de la imagen de la Tierra:
himarwaripy
  • Por último, sólo nos queda programar el cron para que realice las descargas con el tiempo seleccionado. Para ello, introduciremos el comando:
crontab -e
  • Y añadiremos la siguiente línea:
*/10 * * * * /usr/local/bin/himawaripy

ejemplo-himawaripy
Los resultados son muy sorpredentes y es que las fotos de la Tierra guardan siempre una gran belleza. ¡Larga vida a los fondos de escritorio!

Fuente: OMG Ubuntu!

El artículo Pon con Himawaripy un fondo dinámico de la Tierra en tu escritorio ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--