¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

25 de agosto de 2016

Cómo ripear un CD / DVD de audio en Linux con Sound Juicer

  • jueves, agosto 25, 2016
  • by

En está  época donde el uso de CD / DVD cada vez se va haciendo más obsoleto, el ripeado de música a ido creciendo, hay una gran cantidad de programas que puede ripear CDs de audio en Linux, pero muy pocos son tan simples como Sound Juicer.

¿Qué es Sound Juicer?

Sound Juicer es un GUI front-end realizado en GTK, que permite al usuario extraer audio de cd y convertirlo en formatos  que el ordenador o diversos aparatos tecnológicos puedan reproducir. Permite el ripeado de codec de audio que sean soportados por GStreamer plugin, mp3 (via LAME), Ogg Vorbis, FLAC y formatos PCM .

Sound Juicer está diseñada para ser fácil de usar y funciona con poca intervención del usuario. Por ejemplo, si el equipo está conectado a Internet, intentará automáticamente recuperar información de la pistas libres disponibles en MusicBrainz.

Sound Juicer es libre y de código abierto sujeto a los términos de la Licencia Pública General de GNU (GPL). A partir de la versión 2.10 es una parte oficial del entorno de escritorio GNOME.

Cómo instalar Sound Juicer

Sound Juicer no se instala por defecto en muchas distribuciones por lo que puede ser necesario instalar desde el repositorio de software de la distribución. Comience abriendo el administrador de software que viene con su distribución.

software-manager

Busque “sound-juicer” en el gestor de software.

sound-juicer-search

Una vez que encuentre el programa adecuado, simplemente haga clic en instalar para descargar e instalar la última versión disponible en los repositorios.

sound-juicer

El paquete Sound-Juicer incluye por defecto soporte para Vorbis y formatos FLAC. Para otros soportes debemos instalar:

gstreamer0.10-plugins-ugly para codificar a MP2,
gstreamer0.10-lame para codificar a MP3,
gstreamer0.10-plugins-really-bad para codificar a AAC.

Instalar  Sound Juicer en Ubuntu

sudo apt-get install sound-juicer

Instalar  Sound Juicer en Manjaro

yaourt -S sound-juicer

Cómo ejecutar Sound Juicer

Una vez instalado Sound Juicer debemos localizarlo en el menú. En Linux Mint y Ubuntu, Sound Juicer se muestra como “Audio CD Extractor”. Lo podemos encontrar en Aplicaciones -> Sonido y Video.

mint-menu

Si no hay ningún CD en la unidad, el programa no realiza nada

Una vez que se inserta un CD de audio, Sound Juicer detecta automáticamente el CD y permite completar la información para el título, artista, año, y realizar un seguimiento de la información.

07_sound-exprimidor

Sound Juicer se conecta a MusicBrainz para determinar la información del CD. Si el CD no se puede encontrar en la base de datos de MusicBrainz tendrá la opción de rellenar la información de CD manualmente y enviar el disco a los futuros usuarios.

08_unknown-artista

Cómo personalizar el ripeado de CD con Sound Juicer

Si desea utilizar una unidad de CD diferente, cambiar la carpeta de música o la denominación de la música copiada, o cambiar el formato de la música, haga clic en Editar -> Preferencias.

09_preferences

Haga clic en “Editar perfiles” para cambiar la configuración avanzada sobre cómo se ripea la música. Hay algunos perfiles para ripear instalados por defecto y puedes añadir o eliminar perfiles fácilmente.

10_sound perfiles

Resalte uno de los perfiles y haga clic en “Editar” para cambiar el nombre, la descripción y el modo que se ejecuta GStreamer para extraer la música.

11_flac perfil

Una vez que todo está configurado, haga clic en “Extract” para comenzar a copiar el CD.

12_ripping

Fuente: comolopuedohacer.com

Let's block ads! (Why?)


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--