¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

26 de agosto de 2016

EasyEDA diseño de circuito impreso en solo minutos

  • viernes, agosto 26, 2016
  • by

EasyEDA es un software que te permite realizar de manera gratuita sin ninguna restricción circuito impreso PCB. Una de las bondades de este software es que se utiliza desde una página web y no necesita instalar ningún plugin adicional, lo cual lo hace muy atractivo para realizar un circuito rápido sin un equipo muy potente.

Además solamente necesitas crearte una cuenta para poder disfrutar de dicho software. Para utilizar EasyEDA debemos abrir una cuenta colocando tus datos contraseña y correo electrónico.

EasyEda

Una de las bondades más destacables de este software es que te permite la realización de un circuito impreso o de un esquemático sencillo para hacer pruebas o ver como es el comportamiento de un circuito.

EasyEdaEditor


En la parte de New Schematic tenemos el siguiente menú desplegado:

EasyEdaNewSchematic


En este podemos realizar como en programas de simulación las pruebas de cualquier circuito que deseemos. Una de las características más destacadas de EasyEDA es la fácil edición y colocación de circuitos en el esquemático, haciéndolo bastante intuitivo y cómodo. En el menú de la izquierda tenemos los distintos componentes que colocaremos para realizar la simulación de nuestro circuito, entre ellos resistencias, capacitores, inductores, fuentes de corriente alterna, fuentes de corriente continua, fuentes de voltaje continua, fuentes de voltaje alterna, entre otros.

EasyEdaSimulator

En la imagen se muestra un circuito RC simple conectado a una fuente alterna de 1 voltio sinusoidal. En la parte izquierda se muestra un menú con todas las características de cada objeto que seleccionemos además de mostrar las características gráficas que tiene nuestro layout. Una vez tenemos el circuito completado, damos click en el botón de run.

En esta parte podemos apreciar con la herramienta VolProbe observar la gráfica de la salida de dicho circuito. La facilidad con la que se realiza la misma, hace que se muestre de manera muy fluida, y sin largos momentos de espera.

EasyEdaVolprobe


Aquí observamos una gráfica de como el capacitor se está cargando y luego se descarga por la resistencia que se encuentra en paralelo. Observar circuito siguiente:

EasyEdaCircuito

Algo que es bastante práctico es la configuración de los atajos que contiene EasyEDA, haciéndolo súper cómodo y personalizable. En estos atajos podemos configurar los mismos de acuerdo a nuestras preferencias o echar un vistazo para memorizarnos los atajos que necesitemos.

EasyEdaHotkey


Es vital en la utilización de estos softwares, un buen tutorial para cualquiera que haya utilizado un software parecido o para quien nunca haya utilizado algo igual; siempre es esencial un tutorial el cual nos guíe por las características del programa. En este caso en particular contamos con un tutorial bastante completo en la página allí nos despliega:

EasyEdaTutorial

Otra característica importante es que el esquemático que realizamos anteriormente puede ser convertido en un circuito impreso con el mismo software. No hay necesidad de utilizar otro complemento o volver a realizar el circuito. Con solo este botón podremos realizar este paso.

EasyEDABoton

Al realizar el circuito impreso nos aparecerán los componentes de los mismos. Y una vez colocados en el circuito impreso tendremos la posibilidad de importarlos para otro software o realizarlo mediante EasyEDA que en 5 días hábiles tendrá tu proyecto listo y probado para cualquier corrección que se necesite. Otra opción que facilita mucho si el usuario no tiene la experiencia adecuada es la opción de Autoroute en donde automáticamente se escogerá la mejor ruta y colocación de los componentes del circuito impreso. Tenemos la opción de PhotoView donde podremos ver en “físico” como se vería.

EasyEDABoton

De igual manera, EasyEDA permite que adquiera sus propios PCB a medida, una funcionalidad  que te ayudará PCB para pruebas de manera fácil y parametrizable.

EasyEDA Gerber Viewer es un visor de archivos para el Gerber RS-274X, después de cargar el archivo de Gerber, vamos a hacerla en forma de imágenes, incluyendo una cara superior y una vista lateral de la foto inferior.

Let's block ads! (Why?)


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--