¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

8 de agosto de 2016

¿Se puede conseguir un móvil con Ubuntu Phone actualmente?

  • lunes, agosto 08, 2016
  • by

Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Parece que a estas alturas, cuando ya muchos han olvidado Ubuntu Edge, hacer una pregunta como la del titulo parece una tontería. Sin embargo varios usuarios ya están hablando de ello y parece ser que actualmente es prácticamente imposible o muy difícil el conseguir un smartphone con Ubuntu Phone.

Esto no debería de ser así pues hay cuatro smartphones con Ubuntu Pĥone, pero de esos terminales, sólo uno se puede conseguir y para hacerlo hay que ponerse en una lista de espera, si realmente queremos pagar por un móvil caro, en este caso estamos hablando de conseguir el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition.

Si, al parecer la marca española BQ no está vendiendo ninguno de sus móviles Ubuntu Edition, al menos de forma nueva ya que en su apartado outlet o a través de sus distribuidores podremos conseguir alguna unidad, pero no es garantizado ya que el stock de los terminales se ha agotado.

Aunque es difícil comprar un Ubuntu Phone, el mercado se recibirá dentro de poco nuevos modelos

La noticia es importante pues un ecosistema móvil sin móviles no parece tener mucho sentido pero para los más expertos del tema, esto es sólo una coincidencia. Actualmente se espera que Meizu libere un terminal nuevo basado en su móvil Meizu MX6 y BQ está trabajando en un terminal totalmente nuevo que tendría de serie Ubuntu Phone. Este tiempo no significa que Ubuntu Phone sea imposible de obtener.

Si realmente queremos tener un móvil nuevo con Ubuntu Phone, la mejor opción es UBPorts. UBPorts es una web donde encontraremos roms personalizadas de Ubuntu Phone para ciertos móviles. Así, podremos instalar Ubuntu Phone tras comprar el móvil e incluso comparar el rendimiento de Android y Ubuntu Phone en el mismo terminal. En cualquier caso, no deja de ser paradójico que se cree esta situación, aún más cuando Canonical está trabajando con las empresas.

El artículo ¿Se puede conseguir un móvil con Ubuntu Phone actualmente? ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--