¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

27 de agosto de 2016

Ubuntu Gnome 16.10 traerá consigo una sesion con Wayland

  • sábado, agosto 27, 2016
  • by

Ubuntu Gnome

Tal y como aparece en el calendario de Ubuntu 16.10, ya está disponible la primera beta de Ubuntu 16.10 y también la primera beta de algunos sabores oficiales de la distribución. Esta versión de desarrollo nos ha mostrado interesantes novedades en los sabores. Entre estas novedades está la inclusión del escritorio LXQt en Lubuntu 16.10 o la sesion con wayland que Ubuntu Gnome 16.10 ofrece.

La primera beta de Ubuntu Gnome 16.10 no sólo nos muestra los cambios en el escritorio que se han realizado sino que nos da la posibilidad de ejecutar una sesion en Wayland, el nuevo servidor gráfico que competirá con MIR.

Además de esta sesion, Ubuntu Gnome 16.10 trae consigo Gnome 3.20, una de las últimas versiones de Gnome aunque inserta algunas librerías GTK del reciente Gnome 3.22, algo interesante para quienes quieren tener la última versión de Gnome pues parece que cada vez se acerca más Ubuntu Gnome y Gnome.

La aplicación Emphaty desaparece del famoso escritorio, una desaparición que pocos usuarios echarán de menos y los que lo hagan podrán instalarlo a través del Centro de Software Gnome.

Ubuntu Gnome 16.10 tendrá una sesion normal y otra sesion con Wayland

Pero el gran cambio estará en la instalación de Ubuntu Gnome 16.10. A partir de ahora y como se puede ver en la beta, tras instalar Ubuntu Gnome se iniciará Gnome Initial Setup o instalación de inicio, una herramienta que permitirá configurar las redes sociales, el idioma o las cuentas online que tengamos. Esta herramienta se ejecuta tras el primer inicio y pretende ser una alternativa a herramientas populares entre usuarios como MATE Welcome o Linux Mint Welcome, herramientas que permiten una configuración inicial a los usuarios más novatos.

Los que deseéis probar la nueva beta de Ubuntu Gnome 16.10 la podéis obtener aquí. Sin embargo no hay que olvidar que es una versión de desarrollo y no es muy estable por lo que se recomienda utilizar siempre una máquina virtual para ello.

El artículo Ubuntu Gnome 16.10 traerá consigo una sesion con Wayland ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--