¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

18 de agosto de 2016

ZTE no recoge el guante: “los usuarios sólo quieren Android o iOS”

  • jueves, agosto 18, 2016
  • by

ZTE no quiere UbuntuHace dos días os hablamos de la propuesta que un fan de Ubuntu le había hecho al fabricante de teléfonos chino ZTE. El fan aprovechó el ZTE Project CSX para dejar allí una propuesta que les pedía que crearan un teléfono que usara Ubuntu Phone como sistema operativo, pero la respuesta de ZTE no se ha hecho esperar y no ha podido ser menos esperanzadora para los que pensamos que siempre es positivo que haya alternativas, sobre todo si una de ellas nos llega desde Canonical.

Pero, ¿cuál es la razón que ha dado ZTE? Pues la que pensamos muchos usuarios y que no es más que un pez que se muerde la cola: los usuarios preferimos sistemas operativos móviles con muchas aplicaciones y Ubuntu Phone no está a la altura de Android o iOS. Eso parece estar claro. El problema con esto es que, mientras los fabricantes no lancen dispositivos con Ubuntu Phone u otras plataformas, los desarrolladores no crearán aplicaciones para ellas, por lo que no interesará a los usuarios y el bucle no tendrá fin.

Parece que no habrá ZTE con Ubuntu Phone

ZTE ha lanzado teléfonos para muchos sistemas operativos en el pasado. Pero los usuarios dejan sus votos en sus carteras y, cuando no compran los teléfonos, no tiene sentido seguir ofreciendo soporte para el sistema operativo. Algunos sistemas operativos no tienen la suficiente tracción para que los desarrolladores creen aplicaciones y la gente quiere comprar teléfonos que tengan sus aplicaciones favoritas.

Cuando los usuarios dejan votos reales, gastando dinero, simplemente no hemos visto tracción en ningún sistema operativo que no tenga acceso al ecosistema Android (dejo fuera iOS porque está cerrado por Apple).

Está claro que, visto así, tiene sentido.

Por otra parte, creo que Canonical tendría que hacer algo para que esa tracción de la que habla ZTE llegara a los dispositivos Ubuntu Touch. Si los fabricantes no terminan de decidirse, quizá sería buena idea que Canonical creara sus propios dispositivos, algo así como lo que está haciendo junto a BQ, pero añadiéndoles un nombre como los Nexus de Google y promocionándolos más. No sé. La cuestión es que ya hace 4 años que nos hablaron de la convergencia de Ubuntu y todo esto sigue estando muy verde. Esperemos que madure con el paso de los años y que el ecosistema Ubuntu sea una realidad más pronto que tarde.

El artículo ZTE no recoge el guante: “los usuarios sólo quieren Android o iOS” ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--