28 de septiembre de 2016

Adapta, un tema tipo Material Design para tu PC con Ubuntu

Tema AdaptaHace poco más de dos años, Google desveló al mundo algo que nos permitiría controlar una interfaz de usuario por capas. Lo que en un principio nos hizo dudar (y recuerdo pensar que estaban hablando de un nuevo tipo de pantalla) se trataba de una interfaz más minimalista que al mismo tiempo ofrecía más opciones. Si conocéis el Material Design de Google y os gustaría usar algo parecido en vuestro PC con Ubuntu, Adapta es un tema GTK que os interesará.

Dentro de menos de un mes se lanzará de manera oficial Ubuntu 16.10, una nueva versión que llegará con Unity 8, aunque tendremos que seleccionar el nuevo entorno desde la pantalla de inicio de sesión. Unity 8 es una versión con una imagen mucho menos llamativa que Unity 7. Pero si no queréis esperar para usar el nuevo entorno gráfico, siempre podéis instalar un tema como el protagonista de este post con unos iconos Moka que son de los más atractivos que hay ahora mismo para Linux.

Cómo instalar Adapta en Ubuntu

Para instalar este gran tema GTK en Ubuntu, bastará con que abramos un terminal y escribamos los siguientes comandos:

sudo apt-add-repository ppa:tista/adapta -y
sudo apt update
sudo apt install adapta-gtk-theme

Hay que tener en cuenta que para poder seleccionar el nuevo tema que habremos instalado con los comandos anteriores necesitaremos una herramienta, como es el caso de Unity Tweak Tool en la versión estándar de Ubuntu.

Este tema GTK está disponible en versiones Adapta, Adapta-Eta, Adapta-Nokto y Adapta-Nokto-Eta. Es compatible con la mayoría de entornos gráficos más famosos, incluyendo Unity 7, MATE 1.14, Xfce 4.12, Cinnamon 3.0, GNOME 3.22.0 y Budgie 10.2.x.

Tengo que reconocer que cuando veo temas como estos me pica la curiosidad, recuerdo las ganas que tengo de probar Ubuntu 16.10 y me tienta usar aunque sea la Beta 2 que ha salido hace poco. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta el tema GTK Adapta?

El artículo Adapta, un tema tipo Material Design para tu PC con Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: