8 de septiembre de 2016

Descubre Spotify Web Player, una webapp muy completa para Linux

spotify web

Desde el pasado mes de marzo, el equipo de Spotify carece de desarrolladores dedicados a su cliente oficial para la plataforma Linux. Esto, además de traducirse en un ritmo de desarrollo muy lento, ha provocado que las diferencias de código entre esta y las versiones de Windows y Mac sea cada vez más notorias. Por si fuera poco, se está advirtiendo un creciente número de fallos y errores que están sin solucionar.

Como suele ser habitual en el mundo de Linux, la Comunidad ha continuado su desarrollo de forma altruista para que no se pierda esta aplicación y como resultado, surge Spotify Web Player for Linux, una webapp que convierte la web de Spotify en una aplicaciones de sobremesa.

Ahora que definitivamente no va a haber un cliente de Spotify en Linux (al menos no uno que sea soportado de forma oficial), os hablamos de Spotify Web Player, una aplicación Node.JS desarrollada con Electron que funciona como una alternativa más que interesante frente al cliente oficial del famoso servicio de streaming. Incluye un sistema de notificaciones en el Escritorio, donde se muestran la carátula de la canción que estemos escuchando en ese momento, su título y autor y el nombre del disco.

También se integra con la barra de tareas a través de un icono donde se muestran los menús típicos de reproducción, pausa, parada y rebobinado. En Unity, además, presenta sus controles en la Quicklist y pueden ocultarse ciertas partes del interfaz principal para ocultar su presencia. También dispone de integración de letras de canciones, temas claros, atajos de teclado y accesos directos para minimizarlo hacia la Barra.

Se disponen de instaladores mediante ficheros .deb para las versiones de 32 y 64 bits que son compatibles con Debian y distribuciones basadas en él, como es Ubuntu. Podéis acceder a ellos a través de su propio enlace a la web de GitHub.

 

 

El artículo Descubre Spotify Web Player, una webapp muy completa para Linux ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: