20 de septiembre de 2016

La nueva OTA-13 de Ubuntu Phone ya está disponible

OTA-13

Durante la tarde ayer pudimos conocer la liberación de la nueva OTA-13, una OTA que mejora sustancialmente el sistema operativo para móviles de Ubuntu pero también su ecosistema pues permitirá más conexión entre las aplicaciones de siempre como Libreoffice y las nuevas apps o scopes del sistema operativo móvil

Y a pesar de que la nueva OTA-13 está liberada, aún muchos dispositivos tardarán en tener la nueva actualización pues se liberará poco a poco y sólo cuando el teléfono utilice la conexión wifi.

La nueva OTA-13 incluye algunas mejoras pero se puede caracterizar por ser una actualización que intenta igualarse a Android. Así, entre las novedades está el nuevo gestor de descargas y actualizaciones que nos permite controlar las actualizaciones del sistema como en Android (a ver cuando hacen algo similar en Ubuntu Desktop). La nueva actualización incluye la posibilidad de poder copiar/pegar entre apps del sistema operativo, esto incluye las aplicaciones de escritorio que estén en formato click y los scopes.

La nueva OTA-13 estará disponible para todos los dispositivos, los antiguos BQ incluidos

El panel de notificaciones se ha mejorado sensiblemente para reordenar todo a gusto del usuario o al menos que sea más funcional si cabe. El teclado también se ha actualizado, incluyendo soporte para varios idiomas y la inclusión de nuevos emojis. Pero los más esperado es sin lugar a dudas el poder sincronizar el calendario del móvil con varios calendarios, algo que se consigue entre otras cosas por el soporte de archivos icalc.

Actualmente esta versión está destinada para todos los dispositivos oficiales de Ubuntu Phone, incluida la nueva tablet de BQ, pero no entrarán los dispositivos del proyecto UBPorts, dispositivos que si lo tendrán pero para lo cual habrá que esperar un poco más de tiempo. En cualquier caso no cabe duda de que Ubuntu Phone y su proyecto cada vez se posicionan mejor frente a Android e iOS aunque no tenga móviles que explotan ni modelos caros como el iPhone 7.

El artículo La nueva OTA-13 de Ubuntu Phone ya está disponible ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: