¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

2 de septiembre de 2016

OTA-13 de Ubuntu Touch llegará el 14 de septiembre

  • viernes, septiembre 02, 2016
  • by

AethercastLa próxima versión del sistema operativo móvil desarrollado por Canonical, la OTA-13 ya ha entrado en fase de congelación, lo que significa que ya no se añadirán nuevas funciones ni se corregirán nuevos errores hasta la próxima versión. Esto también significa que tienen todo lo necesario para trabajar y están preparándose para lanzar una nueva versión que llegará finalmente el día 14 de septiembre. Las primera versión RC podría llegar esta misma tarde y estará disponibles para todos aquellos que quieran probarlas en su Ubuntu Phone o Ubuntu Tablet.

De las primeras novedades que podemos hacer mención tenemos mejoras en la interfaz Unity 8, una interfaz que ahora está gestionada por el servidor de pantallas Mir 0.24. Pero la novedad más interesante de la OTA-13 será el soporte para Android 6.0 BSP, lo que significa que habrá muchos más teléfonos y tablets que podrán soportar Ubuntu Touch en lo que parece que será un paso importante para que el sistema operativo móvil de Canonical se extienda un poco más.

OTA-13 recibirá soporte para Android 6.0 BSP

Si tenemos en cuenta que Ubuntu Touch aún es un sistema en fase muy inmadura, cualquier novedad que incluyan puede ser muy importante. Por ejemplo, la calculadora llegará a la versión 2.0.304, una actualización mayor que cambiará tanto que hasta incluirá una pantalla de bienvenida para ayudarnos a aprender a usarla. El funcionamiento general de la calculadora también mejorará.

Lo malo con respecto a Ubuntu Touch es lo que ya hemos comentado en varias ocasiones: superado el hype de la llegada de un sistema desarrollado por Canonical a los dispositivos móviles nos tenemos que enfrentar una realidad que demuestra que no tenemos disponibles las aplicaciones móviles más importantes que conocemos. Sí, aunque es cierto que puede gustarnos más o menos, tenemos que volver a poner como ejemplo la aplicación de mensajería más usada del planeta en estos momentos: WhatsApp. Esperemos que Mark Shuttlewoth tenga algo planeado y que Ubuntu Touch termine siendo una opción real.

El artículo OTA-13 de Ubuntu Touch llegará el 14 de septiembre ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--