¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

1 de septiembre de 2016

PowerShell ya disponible para Linux

  • jueves, septiembre 01, 2016
  • by

¿Qué es PowerShell?

PowerShell es una shell, es decir una interfaz para manejo del sistema operativo, que funciona para todo lo referente a la configuración mediante líneas de comandos (popularmente, consola o terminal), para la realización de tareas en una máquina con sistema operativo Windows, hasta ahora.

PowerShell en Linux

Para esta oportunidad te traemos la buena nueva ¡PowerShell ya se encuentra disponible para Linux! Anteriormente habíamos conocido sobre la compatibilidad de Bash en Windows, algo que ciertamente alegró a muchos. Por ello no es de extrañar que ahora la gente de Linux reciba de brazos abiertos la compatibilidad de PowerShell en su versión Open Source. Aunque la idea principal de Microsoft no es arrastrar usuarios Linux a Windows, la flexibilidad mostrada por esta casa de software es de tomarse muy en cuenta para mundo del Open Source. Y más claramente si nos referimos a el apoyo prestado para los desarrolladores que usan PowerShell o trabajan con .Net.

1

Profundizando un poco más en el proceso de instalación de PowerShell para tu maquina con sistema Linux. Aunque primeramente es bueno que sepas que sistemas se encuentran disponibles o compatibles en el uso de PowerShell; Ubuntu Server 12.04 LTS, 14.04 LTS y 16.04 LTS, SUSE Linux Enterprise Server 10, 11 y 12, Debian GNU/Linux 6 y 7, Red Hat Server 5, 6 y 7 y CentOS 5, 6, y 7.

Proceso de Instalación de PowerShell (DSC) en Linux.

2

Para empezar es necesario instalar primero la infraestructura Abierta de Gestión o en sus siglas en inglés OMI, antes de instalar PowerShell. Puedes descargar OMI accediendo al siguiente enlace.

Al instalar OMI es necesario incorporar los paquetes requeridos de acuerdo al sistema Linux con el cuál se quiere trabajar. En este caso .deb o .rpm. Los sistemas que mejor se acoplan con DEB son Debian GNU / Linux y Ubuntu. En el caso de los paquetes RPM hallamos a Red Hat, CentOS, SUSE y Oracle.

  • Ejecutando el siguiente comando puedes instalar OMI en un sistema x64 CentOS 7:

# sudo rpm -Uvh omiserver-1.0.8.ssl_100.rpm

Además es necesario instalar los paquetes de OpenSSL en sus versión ssl_098 o ssl_100 para una ejecución óptima; el primero es trabajable con la versión instalada en el equipo de OpenSSL 0.9.8, y el segundo con la versión OpenSSL 1.0. Adicionalmente debes poseer una arquitectura en tu computador de x64 / x86. Si quieres saber la versión instalada de OpenSSL ingresa el siguiente comando a la terminal:

# openssl version .

  • Ya hecho todo lo anterior puedes ejecutar el siguiente comando para instalar DSC (PowerShell) en un sistema CentOS 7 de 64:

# sudo rpm -Uvh dsc-1.0.0-254.ssl_100.x64.rpm

Es bueno acotar que tu equipo de poseer las siguientes características para hacer de la ejecución de PowerShell algo óptimo y sin problemas:

Paquete requerido: glibc
Descripción: Biblioteca GNU
Versión mínima: 31.30

Paquete requerido: Python
Descripción: Python
Versión mínima: 2.4 a 3.4

Paquete requerido: omiserver
Descripción: Infraestructura Abierta de Gestión
Versión mínima: 1.0.8.1

Paquete requerido: Openssl
Descripción: Las bibliotecas de OpenSSL
Versión mínima: 0.9.8 o 1.0

Paquete requerido: ctypes
Descripción: biblioteca de Python ctypes
Versión mínima: Debe coincidir con la versión de Python

Paquete requerido: libcurl
Descripción: cURL biblioteca de cliente HTTP
Versión mínima: 7.15.1

Hecho todo lo anterior ya es posible que uses sin problemas PowerShell en la configuración tu sistema Linux. Recuerda que sólo es compatible con los sistemas que te mencionamos anteriormente, y adicionalmente debes instalar lo paquetes apropiados para su ejecución.

3

Estas nuevas características en herramientas Windows se adhieren a las necesidades que tiene muchos usuarios, la incorporación o la compatibilidad de ambos sistemas ( Linux y Windows) para que estos trabajen poco a poco más en conjunto. Una incorporación total por parte de cada uno aún se encuentra lejos, pero con pasos como estos, que impulsan el desarrollo de tareas tan importantes como la gestión de la configuración, se da un abrebocas de los próximos avances, que ciertamente convertirá a estos rivales de la informática en colaboradores para las tareas de cada uno dentro de su sistema.

Para más información sobre la instalación o configuración de PowerShell puedes acceder a la página oficial de Microsoft para obtener mejores detalles.

Let's block ads! (Why?)


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--