¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

1 de septiembre de 2016

Qué es y cómo instalar KDE Connect

  • jueves, septiembre 01, 2016
  • by

KDEConnect¿Qué es KDE Connect? Tal y como podemos leer en la página web del proyecto, KDE Connect es un proyecto que pretende tener conectados todos nuestros dispositivos. Por ejemplo, con este software podemos recibir las notificaciones de nuestro teléfono en nuestro ordenador o simplemente usar nuestro teléfono como mando para controlar nuestro escritorio. ¿Verdad que estaría muy bien poder controlar nuestro PC con Ubuntu desde nuestro móvil?

Por otra parte y como prácticamente siempre que hablamos de software para un sistema operativo basado en Linux, KDE Connect usa un protocolo de comunicación seguro por la red, Por otra parte, permite que cualquier desarrollador cree plugins para él, es lo que tiene el software de código abierto. A continuación tenéis un vídeo que muestra cómo funcionaría este software que promete conectar todos nuestros dispositivos.

KDE Connect, disponible para Android, Blackberry y pronto para iPhone

Click here to view the embedded video.

Para poder usar KDE Connect desde los dispositivos móviles hay que instalar la versión para dispositivos Qt (BlackBerry, Jolla, N9, N900, Mer, MeeGo, Kobo etc) que está disponible en este enlace o la versión para Android que tenéis en este enlace (o buscando la aplicación gratuita en la Google Play.).

Por otra parte, para poder usarlo en x-buntu habrá que instalar el paquete “kdeconnect” (sin las comillas), algo que podremos hacer desde un terminal con el comando sudo apt install kdeconnect o desde, por ejemplo, el gestor de paquetes Synaptic. Si no usamos el entorno gráfico Plasma, también será necesario instalar el paquete “indicator-kdeconnect” con el comando sudo apt install indicator-kdeconnect o también desde Synaptic.

Entre las últimas novedades incluidas en KDE Connect tenemos la posibilidad de responder a mensajes desde nuestro escritorio. Cuando recibamos un mensaje en nuestro móvil también veremos una notificación en nuestro ordenador. Ahora podremos responder desde el nuevo botón de Responder sin que tengamos que hacer nada en nuestro smartphone.

Para que el sistema pueda funcionar, KDE Connect tiene que estar conectado en ambos dispositivos, es decir, en nuestro PC y en nuestro dispositivo móvil. También tenemos opción de configurar qué notificaciones queremos que nos lleguen al ordenador y configurar comandos de activación personalizados de nuestro escritorio desde nuestro móvil.

Estas novedades estarán disponibles en la próxima versión del software, la que será KDE Connect 1.0, que llegará a los repositorios de Kubuntu en los próximos días. Para añadirlos tendremos que abrir un terminal y escribir el comando

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt-get update

Si os decidís a instalar KDE Connect, no dudéis en dejar vuestra experiencia en los comentarios.

El artículo Qué es y cómo instalar KDE Connect ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--