11 de septiembre de 2016

Ya disponible la versión final de Elementary OS 0.4 Loki, la versión más esperada de todas

Elementary OS 0.4 Loki

En estas últimas horas el equipo de Elementary OS ha lanzado la primera versión final de Elementary OS 0.4 Loki, la nueva versión de Elementary OS que se basa en Ubuntu y que tantos usuarios está adquiriendo últimamente.

El éxito de Elementary OS y más en concreto de Elementary OS 0.4 Loki está en su apariencia y funcionalidad similares a Mac OS pero basado en una distribución estable y sencilla como lo es Ubuntu.

Elementary OS 0.4 Loki se basa en Ubuntu 16.04 LTS, una versión estable y de largo soporte. El kernel de esta nueva versión de Elementary OS es el Kernel 4.4, un kernel bastante actualizado aunque no el último disponible. El navegador web de esta distribución no será Firefox ni Chrome sino Epiphany, un navegador web ligero y potente que utiliza el motor Webkit2, como Safari.

Elementary OS 0.4 Loki seguirá teniendo su famoso escritorio Pantheon

Pero la novedad y el éxito de esta versión y de esta distribución está en los indicadores y miniaplicaciones que ayudan al usuario a sacan lo mejor del equipo. Así se han renovado los applets o indicadores del escritorio Pantheon que hacen que el usuario tenga a mano no sólo los elementos más necesarios para la configuración del equipo.

En esta versión también encontraremos un acceso directo a Bluetooth que nos permitirá no sólo activarlo sino también compartir archivos de una manera más rápida entre equipos o dispositivo. En Elementary OS 0.4 Loki seguimos encontrando el programa de email Geary, un programa ya típico en Elementary OS, también encontramos Scratch en lugar de Gedit y una appstore nueva que sustituirá el Centro de Software de Ubuntu.

Elementary OS 0.4 Loki incorpora el panel de control y un control parental al escritorio

Elementary OS 0.4 Loki ha tenido un desarrollo de más de un año, tiempo en el que el propio MacOS han innovado y Elementary OS 0.4 Loki lo ha copiado. Así, ahora tenemos un panel de control con todas las notificaciones del sistema y un control parental para que el equipo lo pueda utilizar los más pequeños sin por ello correr peligro.

La imagen de instalación de Elementary OS 0.4 Loki la podemos obtener a través de la página principal del proyecto. Allí podemos conseguir e instalar Elementary OS 0.4 Loki en cualquier ordenador de manera gratuita.

Sin embargo, Elementary OS sigue sin tener personalidad, esa personalidad que caracteriza a cualquier distribución GNU /Linux, aunque bien podía ser la misma que MacOS, vamos una versión gratuita de MacOS ¿no creéis? ¿ a vosotros qué os parece? ¿ creéis que Elementary OS 0.4 Loki tiene personalidad? ¿ lo habéis probado ya?

El artículo Ya disponible la versión final de Elementary OS 0.4 Loki, la versión más esperada de todas ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: