10 de octubre de 2016

¿Actualizarás a Ubuntu 16.10? Votad.

ubuntu 16.04 vs ubuntu 16.10

Con la mirada puesta ya en el próximo 13 de octubre, fecha en que será lanzada la versión definitiva de Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak), nos gustaría lanzar una encuesta entre nuestros usuarios para saber cuáles de vosotros actualizareis vuestros equipos a esta nueva versión del sistema operativo.

La pregunta es clara y directa, y considerando las nuevas opciones que ofrecerá Ubuntu 16.10 es momento de plantearse si merece la pena esta migración o es preferible durante un tiempo consolidar la distribución de nuestro equipo.

A pocos días del lanzamiento de Ubuntu 16.10 queremos hacer una encuesta entre nuestros lectores para saber vuestra disposición hacia la nueva versión del sistema operativo Ubuntu. Antes de dar una respuesta, vamos a recopilar una serie de cuestiones que motivarían una migración a la última versión del sistema de la compañía Canonical.

 

  • Ubuntu 16.10 supone una distribución regular del sistema y no goza de los beneficios del soporte extendido que brinda Canonical a otras ediciones. Esto significa que en el periodo de nueve meses cesará el lanzamiento de parches para el sistema que corrijan problemas de seguridad, mejoras en el código que mejoren las aplicaciones o actualizaciones que proporcionen mayor estabilidad al conjunto del equipo.
  • El tiempo de vida estimado es un periodo realmente corto y sin duda no es adecuado para todos los usuarios, especialmente aquellos que tengan problemas de despliegue de en sus equipos. Si estás ejecutanto la versión de Ubuntu 16.04 LTS (o incluso otro sabor de Linux), es un factor muy importante a considerar: mantener el sistema actual en favor de la estabilidad o volcarse en uno nuevo en busca de nuevas funcionalidades.
  • Por otra parte, el nuevo kernel de Linux proporcione un mejor soporte de los componentes de tu equipo, mejore algunos de los paquetes del sistema que se hallen realmente desfasados y pueda proporcionar nuevas caracerísticas necesarias en tu entorno.
  • La actualización del sistema también toma su tiempo. Tiempo en que quizás quede sin servicio tu entorno, o en el que pueden surgir con posterioridad problemas de incompatibilidad una vez se hayan iniciado los sistemas. Quizás sea una idea muy acertada esperar un tiempo a que se corrijan los primeros errores que se detecten en el sistema, y mantener todos los sistemas como están hasta que sean solventados.

 

A continuación os dejamos la encuesta para que votéis. Sabemos que hay muchos casos que no se ajustarán a las respuestas, así que podéis dejar vuestros comentarios con las opiniones y aquellos matices que consideréis.

Note: There is a poll embedded within this post, please visit the site to participate in this post's poll.

El artículo ¿Actualizarás a Ubuntu 16.10? Votad. ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: