18 de octubre de 2016

Cómo actualizar de Ubuntu 16.04 LTS a Ubuntu 16.10

De Ubuntu 16.04 a Ubuntu 16.10El pasado jueves, Canonical lanzó la marca Yakkety Yak de su sistema operativo de escritorio, es decir, Ubuntu 16.10 y todos sus sabores oficiales. Ya he comentado en un par de posts la decepción que me invadió una vez confirmados todos los rumores, pero también es cierto que las nuevas versiones de Ubuntu han llegado con una novedad muy importante para mí: un kernel 4.8 que gana en compatibilidad con más hardware y que ya no me obliga a escribir varios comandos para recuperar la estabilidad de mi conexión Wi-Fi cada vez que se actualiza el kernel.

Ubuntu 16.04 es una versión LTS, lo que significa que contará con soporte de actualizaciones y parches de seguridad hasta 2021, mientras que Ubuntu 16.10 sólo disfrutará de soporte oficial durante 9 meses. Pero si, como yo, puedes aprovecharte de alguna de las bondades de Yakkety Yak, lo mejor es, lógicamente, actualizar. Pero, ¿cuál es la mejor manera de actualizar Ubuntu 16.04 para pasar a Ubuntu 16.10? Os lo explicamos tras el salto.

Actualizar a Ubuntu 16.10 desde Xenial Xerus

Para mí, la mejor manera de actualizar es hacerlo sin usar el terminal. Pero antes de continuar me gustaría dejar claro que con esto me refiero a subir de versión sin tocar nada de lo que ya teníamos en la versión anterior. Explicado esto, para actualizar de Xenial Xerus a Yakkety Yak, lo haremos siguiendo estos pasos:

  1. Antes de empezar, yo recomiendo abrir la aplicación “Actualización de software” e instalar todos los paquetes disponibles.
  2. Ahora abrimos la aplicación “Software y actualizaciones”.
  3. En la ventana que se nos abre, hacemos clic en la pestaña “Actualizaciones”.
  4. Miramos en la parte inferior de la ventana y seleccionamos “Para cualquier versión nueva” en el apartado “Notificarme una versión nueva de Ubuntu”.
  5. Hacemos clic en Aceptar.
  6. Si nos pide que reiniciemos, reiniciamos. Si no lo hace, aparecerá un aviso que nos dirá que nuestro sistema ya está actualizado, pero que hay una actualización. Hacemos clic en “Actualizar”.
  7. Una vez finalice, reiniciamos el PC.

Tardará un rato en realizar todas las tareas, yo creo que más de lo que tarda si lo instalamos desde un USB, pero es normal; tiene que instalar todos los nuevos paquetes, actualizar otros y realizar una limpieza.

Personalmente, después de sentir la decepción inicial, creo que esta actualización es de lo mejor que le podría haber pasado a mi PC con Xubuntu. ¿Ya has probado Ubuntu 16.10? No dudes en comentar explicando tus experiencias.

El artículo Cómo actualizar de Ubuntu 16.04 LTS a Ubuntu 16.10 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: