10 de octubre de 2016

MATE 1.16 ya disponible para Ubuntu MATE 16.10

MATE 1.16 en Ubuntu MATE 16.10Este jueves, justo un día después del día de la Hispanidad, Canonical lanzará Ubuntu 16.10, la próxima versión de su sistema operativo de escritorio que llegará con el nombre de Yakkety Yak. Ese mismo día también llegarán el resto de sabores oficiales, entre los que estará Ubuntu MATE 16.10, una versión que pocos esperábamos que fuera a llegar con la versión MATE 1.16. Pero, como veis en la captura anterior, Ubuntu MATE sí llegará con la nueva versión de este clásico entorno gráfico.

Todos los paquetes importantes del escritorio y las actualizaciones de las aplicaciones ya están disponibles en los repositorios de Ubuntu 16.10 y, como esperábamos, la versión MATE de Yakkety Yak está creada en GTK3. Más allá de la nueva versión del escritorio y los pequeños cambios en las aplicaciones, la novedad más destacada que llegará a Ubuntu MATE 16.10 será que llegará con el kernel Linux 4.8.

Ubuntu MATE 16.10 llegará el 13 de octubre

Si estáis usando Ubuntu MATE 16.04 LTS y no queréis actualizar para quedaros en una versión Long-Term Support, las buenas noticias son que el líder del proyecto MATE y ahora empleado de Canonical Martin Wimpress dice que está trabajando para hacer que MATE 1.16 sea compatible con la Xenial Xerus y que espera publicar los paquetes a finales de esta misma semana, aunque esa versión estará basada en su mayoría en GTK2.

Personalmente, Ubuntu MATE es uno de los sabores de Ubuntu que más me gustan, pero suelo encontrarme con un problema al apagar el ordenador en el que puede estar varios minutos sin apagarse, eso en el caso de que llegue a apagarse por completo. Por esa razón, ahora estoy usando Xubuntu, otro sabor oficial de Ubuntu que también es muy configurable y fluido. Es probable (casi seguro) que vuelva a probar Ubuntu MATE cuando se lancen las versiones Yakkety Yak. ¿Y vosotros?

El artículo MATE 1.16 ya disponible para Ubuntu MATE 16.10 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: