20 de octubre de 2016

¿ Por qué utilizas Ubuntu?

ubuntu bonito logo

Seguramente que muchos de vuestros conocidos os han preguntado “Y tu, ¿ por qué utilizas Ubuntu? ¿ Qué es eso?” Muchos otros saben que es Ubuntu pero te ven como a un “perro verde” mientras que otros, los más geeks te dicen que es mejor Linux Mint o Debian, distribuciones más seguras y con más software que Ubuntu.

Seguramente que si reconoces estas preguntas o respuestas similares sabrás lo confundidos que están muchos o la situación rara que se crea con esta pregunta, pero realmente ¿ por qué utilizas Ubuntu?

Seguramente que algún amigo os ha preguntado ¿ por qué utilizas Ubuntu? cuando ha visto vuestro ordenador

No hace mucho Stallman hablaba de lo malo y peligroso que es Ubuntu, al menos más peligroso que otros sistemas no Gnu/Linux. Muchos otros advierten que Ubuntu o Gnu/Linux no tienen tanto software como Windows o MacOS. Así muchas otras respuestas que hablan de “no utilizar Ubuntu” pero nunca se dice porque se utiliza Ubuntu. Es por ello esta pregunta.

Personalmente he de decir que Ubuntu me parece fácil, al menos se instala y es funcional tras la instalación. Cosa que no me ocurre con otros sistemas Gnu/Linux que si bien son más potentes, si que necesitan de tiempo para realizar las configuraciones necesarias para ser funcional. Por otro lado, Ubuntu y cualquier otro sistema Gnu/Linux me parece más seguro que Windows, no porque lo digan muchos sino porque cosas como la contraseña de administrador o los repositorios me parecen utilidades esenciales para tener un sistema operativo seguro, algo que no ocurre en Windows. Respecto al software, no pido juegos así que mis necesidades de software están más que cubiertas.

Y ahora os toca a vosotros ¿por qué utilizáis Ubuntu? ¿ habéis probado otras distribuciones además de Ubuntu? ¿ qué os parece las nuevas versiones de Ubuntu? ¿Qué buscáis en un sistema operativo?

El artículo ¿ Por qué utilizas Ubuntu? ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: