25 de octubre de 2016

Ubuntu Advantage explicado en una sola infografía

Ubuntu sube¿Qué es Ubuntu Advantage? Se trata del paquete de soporte comercial de Canonical. Incluye Landscape, las herramientas de gestión de los sistemas Ubuntu y el servicio Canonical Livepatch Service, lo que nos permite aplicar correcciones del kernel sin tener que reiniciar los sistemas basados en Ubuntu 16.04, la última versión LTS o Long-Term Support del sistema operativo de escritorio desarrollado por la compañía que fundó Mark Shuttleworth.

Ubuntu Advantage proporciona la seguridad para empresas más grande del mundo que las compañías puedan necesitar para ejecutar cargas de trabajo de misiones críticas como bases de datos de corporativas, servidores virtuales/en la nube o servicios infraestructurales usando Ubuntu. Pero como siempre se ha dicho, una imagen vale más que mil palabras y a continuación tenéis explicado qué es este paquete en una infografía.

Infografía explicativa de Ubuntu Advantage

Ubuntu Advantage

La infografía de encima de estas líneas nos ofrece una vista general de Ubuntu Advantage, explicando las características beneficiosas para las empresas, por qué Ubuntu es el número 1 en la nube para muchas organizaciones e incluye una selección de clientes de Ubuntu Advantage como:

  • La empresa de noticias e información financiera Bloomberg.
  • Las operadoras de telefonía AT&T, Deutsche Telekom y NTT.
  • La multinacional de tiendas Walmart.
  • La tienda on-line eBay.
  • La empresa de productos para comunicaciones y redes Cisco.
  • Y la cadena de tiendas Best Buy.

Siendo sinceros, no sorprende mucho que las compañías elijan Ubuntu o su Ubuntu Advantage para gestionar sus empresas y su seguridad, puesto que hablamos de una versión de Linux relativamente fácil de usar por la cantidad de información que nos encontramos por Internet. Lo raro sería que usaran un sistema operativo basado en Windows o Android, los preferidos por los usuarios malintencionados para ejecutar sus ataques. ¿Confiarías tú en Ubuntu Advantage si tuvieras una empresa que valiera cientos o miles de millones de Euros?

El artículo Ubuntu Advantage explicado en una sola infografía ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: