6 de octubre de 2016

Unity 8 llega oficialmente a los repositorios de Ubuntu 16.10 [Imágenes]

unity-8-to-get-hotspot-support-and-improved-performance-for-thumbnails-489264-2Hace unas 24h, Canonical ha incluido los paquetes necesarios para ejecutar el entorno gráfico Unity 8 a las últimas imágenes de Ubuntu 16.10, lo que significa que ya no hace falta instalar los paquetes manualmente. Como cuando el lanzamiento sea oficial, para ejecutar Unity 8 en Ubuntu 16.10 Yakkety Yak será necesario seleccionar el nuevo entorno gráfico desde la pantalla de inicio de sesión, es decir, por defecto seguiremos entrando a Unity 7 hasta que seleccionemos Unity 8.

El problema es que Unity 8 aún no funciona en todos los ordenadores, motivo por el cual yo he tenido que usar las capturas que ha incluido OMG! UBUNTU! en su artículo. El problema parece estar en el servidor de pantallas Mir sobre el que funciona Unity 8, algo que espero que solucionen pronto porque no me parece muy buena idea usar Ubuntu cuando todo lo que muestra mi PC es una imagen negra, eso en el caso de que no me devuelva a la pantalla de inicio de sesión segundos después de darle a Intro.

Así será Unity 8

Ajustes del sistema Inicio de sesión Scope de Reddit Scopes Ajustes rápidos Navegador web Sound indicator Launcher Multitarea

Como podéis ver en las imágenes, Unity 8 será un entorno gráfico con una imagen más actual, lo que significa que será mucho más plana y se parecerá más a lo que podríamos ver en cualquier tablet. De hecho, el nuevo entorno gráfico de Canonical está pensado para que quede bien tanto en sistemas de escritorio como en dispositivos móviles, todo teniendo muy presente la Convergencia de Ubuntu.

Tengo que reconocer que me muero de ganas de probar Unity 8, pero mis esperanzas de hacerlo en Ubuntu 16.10 se van diluyendo con el paso del tiempo. Si tenemos en cuenta que ya estamos a tan solo una semana de su lanzamiento oficial y aún no han solventado unos problemas que existen desde hace meses, no creo que los solucionen en tan solo siete días o, si lo hacen, no termino de fiarme y no creo que me lance una vez el lanzamiento sea oficial. Quizá para Ubuntu 17.04, ya veremos.

Si queréis probar suerte y ver si Unity 8 funciona en vuestro ordenador, podéis probarlo descargando la última Daily Build desde este enlace.

El artículo Unity 8 llega oficialmente a los repositorios de Ubuntu 16.10 [Imágenes] ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: