¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

7 de noviembre de 2016

Cómo añadir repositorios en elementary OS Loki desde el terminal

  • lunes, noviembre 07, 2016
  • by

Elementary OS 0.4 LokiSi me preguntarais cuál es el entorno gráfico que más me ha gustado de todos los que he probado desde que uso Linux, creo que os diría que el Pantheon de elementary OS. Pero si no lo estoy usando en mi portátil ahora mismo es que sus desarrolladores van muy “a la suya” y hay cosas que no terminan de gustarme, como que tenga que activar el escritorio de una manera no oficial.

Otra de las cosas que han hecho los desarrolladores de elementary OS que hace que el sistema se desmarque un poco más de otras distribuciones basadas en Ubuntu es que no se pueden añadir repositorios como más nos gusta a la mayoría, es decir, usando un comando en el terminal. En un principio se pensaba que era una restricción que sólo afectaría a las betas, pero elementary OS Loki ya hace tiempo que está disponible y sigue sin ser posible. O no a no ser que se instale un paquete de software.

Añadir repositorios en elementary OS Loki es posible instalando un paquete

Poder añadir repositorios en elementary OS Loki usando el terminal está a un comando de distancia, dos si queremos asegurarnos de usar la última versión. Lo que tendremos que hacer es instalar el paquete software-properties-common, por lo que basta con abrir un terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get install software-properties-common

Una vez instalado el paquete, ya podremos añadir repositorios como lo hacíamos en versiones anteriores de este sistema operativo tan atractivo. De hecho, sorprende un poco que los desarrolladores de elementary OS hayan incluido esta restricción porque lo que más encontramos por Internet cuando hay que instalar software que no está disponible en los repositorios oficiales es el comando para hacerlo desde el terminal. Me imagino que la restricción existe porque los desarrolladores de elementary OS quieren asegurarse de que todo funciona a la perfección. ¿Estás de acuerdo con la restricción o has instalado el paquete necesario para añadir repositorios desde el terminal?

Vía: zonaelementaryos.com.

El artículo Cómo añadir repositorios en elementary OS Loki desde el terminal ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--