27 de diciembre de 2016

Cómo colocar las ventanas en Unity

Unity en Ubuntu

Cada vez es más solicitado por parte de usuarios profesionales el uso de tiling en los escritorios. Este sistema hace que cada venta que se abra en el escritorio se encuadre dentro de ella sin solapar a las anteriores aplicaciones. Estoy es muy útil pero también se puede modificar y cambiar en Ubuntu.

Aunque el tiling no existe propiamente en Unity, si que existe algo que se llama “posicionamiento inteligente” que permite que Unity no solape ninguna ventana dentro del escritorio, pero es algo que se puede cambiar fácilmente.

Para poder realizar primero estos cambios, hemos de tener instalado un programa bastante útil que nos permitirá realizar cualquier configuración sobre Compiz, el programa de efectos y animaciones que tiene Unity.

Unity nos permite cambiar la colocación de las ventanas de manera automática

Para ello abrimos el Centro de Software de Ubuntu y buscamos esta palabra “Compizconfig”, lo mismo en caso de utilizar el gestor Synaptic. Este paquete instala la herramienta Compiz Config que nos proporciona una manera gráfica para cambiar ciertas opciones de Unity, entre ellas la colocación de las ventanas en el escritorio.

Una vez instalado, nos vamos al Dash y buscamos Compiz Config, tras lo cual aparecerá el programa. Lo abrimos y aparecerá una ventana como la siguiente:

ubuntu mate compiz

En esta ventana nos vamos a “Colocar ventanas” y en configuración de esta opción nos aparecerá varias opciones de configuración. En una de ellas aparece la opción de “posicionamiento Inteligente” pero tenemos más opciones como cascada, centrado, maximizada, aleatorio y pointer.

Las posiciones de estas opciones hacen alusión al nombre, así el modo cascada presentará las ventanas en opción de cascada, el modo aleatorio será sin tener en cuenta nada, etc… Así, aunque sea un detalle poco importante para muchos, para otros podrán configurarlo a su gusto sin tener más problemas con Unity o Ubuntu.

El artículo Cómo colocar las ventanas en Unity ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: