¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

16 de diciembre de 2016

Now Dock, un dock interesante para Kubuntu

  • viernes, diciembre 16, 2016
  • by

Now Dock

Aunque Ubuntu y su versión con Unity es una gran versión y un sabor oficial muy utilizado, también es cierto que otros sabores son casi igual de usados que Ubuntu Desktop. Kubuntu es una gran alternativa a Unity y Ubuntu pues ofrece lo mismo que Ubuntu pero con el escritorio KDE. Y seguramente que muchos de sus usuarios o quienes habéis probado esta distribución, queréis personalizarlo y adaptarlo a vuestras exigencias.

A continuación os vamos hablar de un componente casi importante para los usuarios de Kubuntu que buscan tener un dock en la distribución sin por ello perder funcionalidad o recursos.

El dock se llama Now Dock y es un plasmoide creado por psifidotos que nos permite tener un dock sin perder grandes recursos para ello. Un plasmoide es un widget que Plasma tiene para que el usuario pueda tener funciones extras en el escritorio sin llamar a terceros programas.

Now Dock es un dock sencillo al alcance de todos los usuarios de KDE Plasma

En Gnome existe la alternativa de gdesktlets o adesklets, incluso Windows Vista incorporó este sistema de widgets que ofrecía elementos curiosos como un calendario o un reloj clásico.

Now Dock es un plasmoide que podéis conseguir aquí y que a través de su funcionamiento y con un artwork transparente podemos obtener un panel funcional. Para poder ejecutar este plasmoide, necesitamos Plasma 5.8 y otras librerías que podemos comprobar en este enlace.

Una vez que tengamos el paquete y cumplamos las exigencias, nos vamos a la carpeta y ejecutamos el script install-global.sh. Esto comenzará la instalación de Now Dock. Si luego queremos quitar el dock, por lo que sea, porque no nos gusta, porque queremos cambiar el tema, etc… sólo hemos de ejecutar el archivo uninstall-global.sh.

Now Dock es un dock sencillo, no encontraremos grandes funciones, pero si realmente queremos algo sencillo similar al dock de Mac OS, Now Dock es una gran herramienta ¿ no creéis?

El artículo Now Dock, un dock interesante para Kubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--