21 de diciembre de 2016

Recent Notifications, para los que le piden más a las notificaciones de Ubuntu

Recent NotificationsSi hay algo que no termina de gustarme de Ubuntu es su simplón sistema de notificaciones. Cuando recibimos cualquier notificación, veremos en la parte superior derecha de qué se trata, pero desaparecerá sin darnos muchas opciones. En otras distribuciones, si queremos saber de qué se trataba podemos hacerlo accediendo a una opción creada para ello que nos mostrará varias de las notificaciones recibidas, pero para hacer lo mismo en Ubuntu tendremos que instalar software nuevo, como Recent Notifications.

Lo que hace Recent Notifications es muy sencillo: una vez instalado y reiniciado el sistema operativo con entorno gráfico Unity, Xfce o MATE (no está disponible para otros entornos), aparecerá un nuevo icono en la barra superior con forma de buzón. Si hacemos clic sobre este icono, veremos las últimas notificaciones recibidas y, si lo deseamos, podemos eliminar una o todas estas notificaciones. Podríamos decir que es el panel de notificaciones que Canonical olvidó añadir en su sistema operativo de escritorio.

Cómo instalar Recent Notifications en Unity, Xfce o MATE

recent-notifications-2

Instalar Recent Notifications es muy sencillo, pero tendremos que añadir un repositorio. Lo instalaremos abriendo un terminal y escribiendo estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:jconti/recent-notifications
sudo apt update && sudo apt install indicator-notifications -y

Una vez instalado, se supone que debe aparecer en el Dash de Unity, pero yo no he visto su icono por ninguna parte. No puedo asegurar si aparece o no en MATE o Xfce, pero debería. En cualquier caso, a mi me ha funcionado al reiniciar Ubuntu (16.10), cuando ha aparecido automáticamente en la barra superior.

Recent Notifications

A partir de ahora, cuando recibamos una notificación la veremos cómo la veníamos hasta antes de instalar Recent Notifications, pero el icono del buzón de la barra superior cambiará de color a verde y, si hacemos clic sobre él, podremos ver varias notificaciones. El número de notificaciones y la lista negra, que nos puede servir para no recibir notificaciones de Rhythmbox, por ejemplo, lo configuraremos con dconf-editor desde la ruta net/launchpad/indicator/notifications. En el caso de la lista negra, el formato tiene que quedar como [‘nombre-de-app’]. Si queremos meter más de una en la lista negra, tendremos que separar los nombres de las aplicaciones con comas. También podemos hacer que no aparezca el icono, pero no me parece que tenga mucho sentido instalar este software para luego no poder usarlo como debe.

¿Ya has probado Recent Notifications?

Vía: omgubuntu.co.uk

El artículo Recent Notifications, para los que le piden más a las notificaciones de Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: