19 de enero de 2017

El cliente de correo electrónico Nylas vuelve a ser gratuíto

nylas

Nylas, el versátil cliente de correo electrónico vuelve a ser noticia al retomar su licencia de tipo gratuíto, aunque sufriendo un cambio de nombre en el proceso.

Conocido anteriormente con el nombre de Nylas N1, la aplicación se ha vuelto open-source y estrena un nuevo icono y nombre para la licencia gratuíta y común que, seguramente, sea más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Nylas N1, que era como solía llamarse esta conocida aplicación, comenzó siendo un cliente de correo electrónico sin coste que en 2016 cambió su tipo de licencia a cuentas profesionales. Hoy sin embargo, vuelve a ser gratuíto para usuarios generales a través de Nylas Basic y deja libre la opción de cambiar a la versión profesional para aquellos que así lo requieran.

La versión básica de Nylas proporciona un buen número de funciones que seguramente sean suficientes para la mayoría de los usuarios generales. A destacar entre ellas están las siguientes:

  • Múltiples cuentas de correo
  • Bandejas de entrada de correo unificadas
  • Deshacer envíos de correo
  • Plantillas de respuesta rápida de correos
  • Firmas
  • Corrector gramatical
  • Búsqueda rápida de palabras

La versión de pago de Nylas proporciona además otras funciones como la capacidad de almacenar nuestros correos electrónicos en servidores externos, un número ilimitado de avisos y retrasos de alarma, seguimiento de correos o la fusión de mensajes, entre otros.

Una interesante función que sí ofrecía antes Nylas N1 era la sincronización mediante Nylas Cloud Sync a su propio servidor. Aunque podíamos desplegar nuestra propia infraestructura para dar servicio de correo electrónico, era preferible emplear la solución que proporcionaba la aplicación al ser mucho más sencilla y directa. Además, era posible desarrollar plugins con los que mejorar el software gracias a la API que incluía.

El nuevo Nylas Basic emplea un backend híbrido que conecta directamente con la plataforma de Gmail y/o Yahoo para gestionar posteriormente cada una de las funciones. Esta solución proporciona un incremento en el rendimiento de la aplicación de hasta 20 veces respecto a la anterior versión.

La versión de Linux estará disponible junto a la de Windows en una o dos semanas si no se producen retrasos.

El artículo El cliente de correo electrónico Nylas vuelve a ser gratuíto ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: