20 de enero de 2017

Las apps de Android podrían ser compatibles con Ubuntu Phone

La noticia salió ayer y muchos la dan por increíble, pero teniendo en cuenta el artífice de ello y las ideas que se tiene del proceso, parece que es algo muy sencillo que tendrá lugar a corto plazo.

El líder de UBPorts, Marius Gripsgård, ha anunciado que está trabajando en una función nueva para Ubuntu Phone que permitiría instalar y ejecutar apps de Android en Ubuntu Phone, algo que funcionaría como actualmente funciona en otros sistemas operativos como Sailfish OS.

La idea de Marius es utilizar las herramientas de Sailfish OS combinándolo con una capa intermedia que facilita a las apps de Android crear la pantalla en el servidor Mir de Ubuntu Phone. Esto sería algo similar al funcionamiento de Wine, es decir, Marius pretende realizar un programa similar a Wine que sea compatible con las apps de Android y que permita al usuario instalar y ejecutar apps de Android en Ubuntu Phone.

Las apps de Android ya funcionan en otros sistemas operativos como Sailfish OS

Esto además de introducir miles de millones de apps al ecosistema de Ubuntu Phone, permitiría que el escritorio de Ubuntu se llenase de apps nuevas, de funciones interesantes y potentes como la app de Google Drive o la app de Evernote. Sin olvidar todos los servicios web que llegarían a Ubuntu como la aplicación oficial de Youtube, Google Docs o Netflix, por mencionar algunos.

Lo propuesto por Marius no es nada extraordinario pues, como hemos dicho, Sailfish OS ya ofrece algo similar y Plasma Mobile también lo ofrecerá. Aunque si parece que no será mañana o a finales del año cuando lo tengamos en nuestro smartphone con Ubuntu sino que tardaremos más tiempo en verlo, pero parece que llegará.

Personalmente lo creo posible, pero no sé si realmente será interesante lanzar las apps de Android a Ubuntu Phone o lanzar nuevos dispositivos con Ubuntu Phone ¿vosotros qué pensáis?

El artículo Las apps de Android podrían ser compatibles con Ubuntu Phone ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: