30 de enero de 2017

Linux Mint 18.1 KDE Edition, Xfce Edition y LMDE ¿semana de Linux Mint?

Linux Mint 18.1 Serena

A finales de esta semana Clement Lefebvre ha anunciado y publicado las nuevas versiones de los sabores oficiales de Linux Mint, esto es, Linux Mint 18.1 KDE Edition y Linux Mint 18.1 Xfce Edition. Pero además se ha publicado una imagen iso de LMDE 2, también conocido como Betsy.

Estas versiones se basan en Ubuntu 16.04 LTS a excepción de LMDE 2 que se basa en Debian y que además es una distribución rolling release, por lo que los usuarios de LMDE seguramente que ya tienen las novedades de esta versión.

Hace días que teníamos Linux Mint 18.1 Xfce Edition RC y se esperaba que saliese en pocos días pero no fue así. Un retraso con Linux Mint 18.1 Kde Edition originado por problemas con la incorporación de cierto software ha hecho que sea el pasado día 27 de enero cuando pudiésemos descargar las imagenes iso de estas versiones.

Linux Mint 18.1 Kde Edition tuvo retrasos con su desarrollo

Linux Mint 18.1 Kde Edition incorpora el repositorio backports de KDE así como la versión 5.8.5 de Plasma. En el caso de Linux Mint 18.1 Xfce Edition, el sabor oficial cuenta con Xfce 4.12, Whisker Menu 1.6.2 y las famosas XApps de Linux Mint.

Ambas versiones se basan en Ubuntu 16.04 LTS por lo que tienen la última versión LTS del kernel de Linux, esto es, el kernel 4.4. También ambas versiones tienen las novedades de Linux Mint 18.1, novedades que ya os contamos aquí. En el caso de LMDE, la distribución se basa en una rama de Debian, un poco diferente a Ubuntu y cuenta con otras opciones como un kernel más actualizado o versiones de programas más actuales.

Si utilizáis estos sabores, mediante el gestor de software podréis recibir esta última versión, pero si queréis probar cualquiera de estos sabores, en este enlace encontraréis la manera de descargar las imagenes iso oficiales para instalar Linux Mint 18.1 KDE Edition, Xfce Edition o LMDE 2.

El artículo Linux Mint 18.1 KDE Edition, Xfce Edition y LMDE ¿semana de Linux Mint? ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: