21 de marzo de 2017

Classifier, una aplicación para tener más ordenado nuestros archivos

Imagen de carpetas clasificadoras digitales

Si realmente navegáis mucho por Internet como me ocurre a mi, muchos de vosotros tendréis la carpeta de descargas llena de archivos sin orden alguno. Esto cada cierto tiempo puede ser un grave problema pues los archivos se amontonan sin sentido alguno. Incluso puede ser un obstáculo a la hora de buscar un documento o seleccionar una imagen.

Esto se puede solucionar de una manera rápida y sencilla gracias a un script de Python y a la terminal de Ubuntu.

Classifier nos organiza los archivos en carpetas y subcarpetas

Gracias a la web Webupd8 hemos conocido un programa sencillo llamado Classifier que nos permite organizar y clasificar los archivos de nuestra carpeta descargas con tan sólo ejecutar un comando. Así, Classifier nos organiza todo en subcarpetas que se crean en función de los tipos de archivos, luego esos archivos son movidos a esas carpetas. Lo bueno de Classifier es que al ser un script para Python, funciona no sólo en Ubuntu sino también en el resto de sabores oficiales de Ubuntu.

Classifier lo podemos instalar desde los repositorios oficiales de Ubuntu, pero para eso, primero hemos de instalar librerías de python. Así que en una terminal escribimos lo siguiente:

sudo apt install python-pip python-setuptools
pip install --user wheel
pip install --user classifier

Una vez que tenemos instalado classifier en nuestro Ubuntu, sólo hemos de situarnos en la carpeta Downloads o en cualquier otra carpeta y ejecutar el comando classifier. Esto ordenará y clasificará en carpetas automáticamente por tipo los archivos que tengamos en esta carpeta. Además de clasificar los archivos por extensión, también podemos clasificarlo por fecha de creación, utilizando en este caso el parámetro -dt, es decir, escribiendo en la terminal lo siguiente:

classifier -dt

Este programa es gratuito y podemos saber más información sobre él así como conseguir las últimas versiones en el repositorio github del programa. Personalmente me parece muy interesante pues con tan sólo un comando podemos ordenar los archivos de nuestro ordenador y ayudarnos a tener el sistema operativo limpio y lejos de basura digital.

El artículo Classifier, una aplicación para tener más ordenado nuestros archivos ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: