¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

17 de abril de 2017

Cómo cambiar la fuente de texto en Gnome Shell

  • lunes, abril 17, 2017
  • by

GNOME Shell 3.23.2

Aunque muchos usan Unity, cierto es que los usuarios de Ubuntu Gnome son bastantes. Seguramente que muchos de vosotros tenéis ese tema perfecto para Gnome Shell pero que le falta un detalle como un color o una fuente de texto que queremos cambiar. En este caso vamos a explicaros como cambiar la fuente de texto de cualquier tema para Gnome Shell.

En primer lugar hemos de tener un software complementario que junto a Gedit nos ayude a editar esta característica. Así, primero hemos de ir a la web de Extensiones de Gnome e instalar la extensión Tema de usuario o “User Theme Extension”. Una vez que hemos instalado este complemento para Gnome, hemos de habilitar la visión de carpetas ocultas. Esto se puede hacer sencillamente pulsando las teclas “Control + H” una vez que tengamos abierto Nautilus.

Una vez que tengamos esto, hemos de buscar el archivo gnome-shell.css y editarlo como administrador. Esto lo podemos hacer primero mediante Nautilus, buscando a partir de esta dirección /usr/share/themes.  Y una vez localizado la carpeta y archivo del tema que utilizamos, podemos abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo gedit /usr/share/themes/"dirección del tema"/gnome-shell.css

Ahora, una vez abierto el archivo, hemos de ir a la entrada stage. Esta entrada hace referencia a la base del tema de Gnome-Shell. Así, aparecerá algo así

stage {
font-family: Ubuntu;
font-size: 9pt;
color: #5c616b; }

Si queremos cambiar la fuente de texto, hemos de cambiar “Font-Family”, si queremos cambiar el color de la letra, hemos de cambiar “color” y si queremos cambiar el tamaño, hemos de cambiar “font-size”.

En cualquier caso, una vez que hayamos hecho los cambios, los guardamos y cerramos el archivo, luego cerramos la sesión y la volvemos a abrir con lo que los cambios se habrán aplicado ya.

El proceso es sencillo como podéis ver, pero hay que tener cuidado con sólo modificar esa entrada y nada más pues podemos romper el tema de Gnome Shell e incluso dejar inútil momentáneamente el escritorio.

El artículo Cómo cambiar la fuente de texto en Gnome Shell ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--