27 de abril de 2017

Subiquity, el nuevo instalador de Canonical para Ubuntu Server

Subiquity

Al parecer el desarrollo de Ubuntu Zasty Zapus traía varios secretos y varias noticias sorprendentes. Una de ellas ya la conocimos en su momento de la mano de Mark Shuttleworth. La otra la hemos conocido recientemente de la mano de Mathieu Trudel-Lapierre. El encargado de Ubuntu Server ha anunciado que dentro de poco tiempo habrá un nuevo instalador, un instalador de la versión server que mejorará respecto a versiones anteriores.

Este nuevo instalador recibe el nombre de Subiquity y ya podemos disfrutar de él aunque sólo de manera beta.

El nuevo instalador Subiquity fue creado por varios desarrolladores de Ubuntu, fue creado de manera secreta durante el desarrollo de Ubuntu 17.04 y es ahora cuando se ha dado a conocer para que la Comunidad pruebe este nuevo instalador y aporte los errores y bugs que pueda tener.

Subiquity podría ser el nuevo instalador de Ubuntu y sus sabores además de Ubuntu Server

Actualmente existen dos imágenes de instalación de Ubuntu Server. Estas imágenes corresponden a la versión tradicional y otra es una imagen para máquina virtual que tiene el nuevo instalador para que los usuarios y Administradores de sistema prueben el nuevo instalador y la nueva versión de Ubuntu Server.

Por el momento este nuevo instalador está presente en Ubuntu Server pero no se ha dicho nada sobre el instalador para los demás sabores oficiales de Ubuntu, algo que también podría cambiar próximamente si Subiquity tiene éxito entre los usuarios.

A pesar de que el instalador es un tema que estaba pendiente, lo más sorprendente es el desarrollo en secreto. Un desarrollo que no es tipico de Canonical ni de otro grupo de desarrolladores pero que parece que cada vez es más habitual. Así pues, parece que Ubuntu 17.10 tendrá alguna que otra sorpresa oculta así como Ubuntu 18.04. Ahora bien ¿ qué sorpresas serán éstas?

El artículo Subiquity, el nuevo instalador de Canonical para Ubuntu Server ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: