4 de mayo de 2017

Cómo restablecer Ubuntu a su estado original a través de Resetter

Pantalla inicio Resetter

Opciones de Resetter

Resetter es una aplicación todavía en fase beta que ha sido diseñada para restablecer fácilmente Ubuntu y/o Linux Mint a su estado original. Para esto ya no será necesario reinstalarlo, bastará con unos pocos clics. Esto puede resultar muy útil a administradores que necesitan realizar un mantenimiento a un alto número de equipos.

Esta aplicación ha sido construida con python y pyqt. Como he dicho ya, esta te ayudará a restablecer un sistema Ubuntu o Linux-Mint para que parezca recién instalado. Como si se acabase de instalar sin tener que reinstalar manualmente.

El software nos ofrece dos opciones. La primera es “Automatic Reset“. Esta restablecerá Ubuntu / Linux Mint a sus valores predeterminados de fábrica. Con ella también se eliminarán las cuentas de usuarios por completo. El programa te pedirá hacer clic en el botón que aparecerá en un cuadro de diálogo de confirmación para comprobar que estás seguro de lo que vas a hacer. Una vez realizado, ya no hay marcha atrás.

La otra opción es la de “Custom Reset“. Esta nos proporciona un asistente paso a paso para elegir aplicaciones, núcleos antiguos y usuarios a eliminar. Esto nos permitirá tener un mayor control sobre lo que va a suceder en nuestro sistema operativo.

Descargar e instalar Resetter

Como ya he escrito más arriba, el software está actualmente en su fase beta. ¡No es recomendable instalarlo en equipos en producción!, al menos por el momento. Hay que estar un poco al tanto de las novedades que surjan sobre versiones estables del proyecto. Por el momento hay que usarlo bajo el propio riesgo de cada uno.

Se puede descargar el paquete .deb en la página del proyecto desde el siguiente enlace. En la misma página podrás encontrar también las instrucciones oportunas para instalarlo desde la terminal. Por el momento en la página nos dicen que no tienen listo el PPA pero que pronto estará a disposición de todo el mundo.

En caso de que durante la instalación el sistema nos diga que faltan dependencias, en la página de GitHub nos dan los comandos necesarios para satisfacerlas y así poder instalar el programa correctamente.

El artículo Cómo restablecer Ubuntu a su estado original a través de Resetter ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: