15 de mayo de 2017

Ya es posible acceder a las cuentas de Google Drive desde los escritorios KDE Plasma 5

Google Drive

Agregando cuenta de Google Drive al escritorio KDE Plasma 5

El desarrollador Elvis Angelaccion ha anunciado hace poco la disponibilidad general de un nuevo paquete que permite a los fans del entorno de escritorio KDE Plasma 5 acceder a sus cuentas de Google Drive sin tener que recurrir a ningún método complicado.

Por lo tanto, los escritorio KDE Plasma 5 contarán a partir de ahora con integración nativa de Google Drive, pero hay que tener en cuenta que esta implementación sólo es posible si cuentas con los paquetes kaccounts-provider 17.04 y kio-gdrive 1.2 que están incluidos en el paquete de software KDE Applications 17.04.

Cómo habilitar el soporte para Google Drive en el entorno de escritorio KDE Plasma 5

Si estás usando una distribución de GNU/Linux que trae las últimas versiones KDE Plasma 5.9 y KDE Applications 17.04, es extremadamente fácil habilitar el soporte para Google Drive.

Lo primero que hay que hacer es tener instalados los siguientes paquetes: kaccounts-provider 17.04 y kio-gdrive 1.2 Beta. Después de su instalación, abre el panel de Configuración del Sistema y accede al módulo de Cuentas Online.

Google Drive en KDE Plasma 5

Para quitar el módulo de Google Drive de KDE Plasma 5, tan sólo hay que desmarcar la casilla Drive en el panel de Cuentas Online

Pincha en el botón de “Google” y agrega tu cuenta de Google. Esto es todo lo que tienes que hacer para poder beneficiarte del acceso a Google Drive y poco después de agregar tu cuenta verás una notificación que te informará del hecho de que ya puedes administrar los archivos de Drive ya sea a través del gestor de archivos Dolphin o del applet Plasma Folder View.

Por supuesto, también es posible desactivar la integración de Google Drive si no estás interesado en este servicio. Para ello, simplemente abre el módulo de Cuentas Online del panel de Configuración del sistema y desmarca la opción “Drive”, tal y como puedes ver en la captura de pantalla que hay más arriba.

El artículo Ya es posible acceder a las cuentas de Google Drive desde los escritorios KDE Plasma 5 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: