¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

21 de junio de 2017

Netplan estará funcionando en Ubuntu 17.10

  • miércoles, junio 21, 2017
  • by

Ubuntu 17.10

Para el desarrollo de Ubuntu 17.10 hemos visto como Unity y Mir caían de los brazos de Ubuntu y Canonical debido a sus costes. También hemos visto como Ubuntu Phone dejaba de ser llevada por Canonical y su equipo. Pero no son los únicos proyectos en los que Canonical y Ubuntu estaban trabajando.

Algunos proyectos siguen adelante como es el caso de Netplan. Netplan es una aplicación para la gestión de redes que recientemente se ha confirmado su llegada a Ubuntu 17.10 y todos sus sabores oficiales.Netplan es un framework de Ubuntu para gestionar redes y todos sus entresijos. Es una especie de capa que comunica el dispositivo y el sistema con cualquier aplicación. Así, el usuario no sólo podrá tener networkmanager sino también otros gestores como systemd-networkd, entre otras.

Netplan facilitará el uso de programas de gestión de redes

Netplan ha sido un proyecto en desarrollo hasta esta versión donde estará de manera estable para que los desarrolladores puedan recibir feedback y mejorarlo. Es por ello que este programa o framework estará presente en todos los sabores de Ubuntu 17.10 así como también en las imágenes desktop y server de Ubuntu. Pero no os asustéis. La filosofía de Netplan es facilitar las cosas al usuario y al desarrollador por lo que Netplan no sólo no dificultará las cosas sino que será más fácil la gestión de redes en nuestro Ubuntu.

Netplan no se puede instalar en versiones anteriores a Ubuntu 17.10, sólo podremos comprobar su funcionamiento en las próximas versiones daily de Ubuntu 17.10 que estarán disponibles. Si que existe la posibilidad de tenerlo en Ubuntu 16.10 y Ubuntu 17.04 pero son paquetes inestables que podrían dar problemas.

Así pues parece que Ubuntu sigue innovando y cambiando su distribución. Ubuntu 17.10 parece que será la versión que más cambios tiene en al menos 6 años( o tal vez la primera con tantos cambios). A vosotros ¿ qué os parece?

El artículo Netplan estará funcionando en Ubuntu 17.10 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--