¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

14 de junio de 2017

Vectr, una aplicación interesante para equipos con pocos recursos

  • miércoles, junio 14, 2017
  • by

Logotipo oficial de Vectr

En un principio, cuando Ubuntu sólo tenía un sabor oficial, hablar de alternativas a Photoshop sólo se limitaban a Gimp e Inkscape, dos programas de edición y creación de gráficos que además de ser una alternativa libre, también ofrecía una dura rivalidad a Photoshop de Adobe.

Pero esto cada vez es menos preciso pues cada vez hay más alternativas, libres y gratuitas igual de buenas de Gimp e Inkscape, alternativas como Krita o Vectr e incluso alternativas que podremos instalar en placas como Raspberry Pi.

Vectr nos ayudará a tener edición de imágenes vectoriales en plataformas como Raspberry Pi

Esta última aplicación cada vez es más popular debido a su rendimiento y también a las funciones que presenta, nada que envidiar a Inkscape. Vectr es una aplicación gratuita que se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, cuya interfaz está escrita en Electron. Vectr es una aplicación de imágenes vectoriales, es decir, no es una aplicación igual que Gimp, pero podremos hacer cosas como cargar imágenes y editarlas, reduciendo el tamaño, el peso u otros elementos básicos de la edición de imágenes.

Además, Vectr se presenta en formato de aplicación universal, en concreto en formato snap, por lo que no sólo podremos instalar Vectr en nuestro ordenador de sobremesa sino que también podremos instalarlo en una plataforma con pocos recursos como Raspberry Pi o en otros sistemas operativos que no sean Ubuntu como OpenSUSE o Fedora.

La instalación de Vectr es tan fácil como escribir en la terminal el siguiente texto “sudo snap install vectr” y comenzará la instalación de este programa. Claro está, aunque la instalación de este programa es sencilla y rápida, el equipo necesitará ciertos recursos para la creación de grandes imágenes o gráficos vectoriales pesados, limitación de la que no podremos escapar ni con otros programas como Inkscape o Adobe Photoshop.

El artículo Vectr, una aplicación interesante para equipos con pocos recursos ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--