18 de julio de 2017

El Nexus 5 ya es compatible con el proyecto UBPorts y sus desarrollos

Nexus 5

Hace unas semanas que el líder del proyecto UBPorts, Marius Gripsgard, nos presentó una actualización nueva de Ubuntu Touch que hacía que el sistema operativo se integrase en el proyecto UBPorts. Esta actualización valía para todos los móviles con Ubuntu Phone excepto los dispositivos de Google, los afamados móviles Nexus.

Marius afirmaba que días más tarde esta actualización llegaría al Nexus. Pues bien, ayer por la tarde, a través de Twitter, UBPorts ha informado de que la nueva OTA de Ubuntu Phone está disponible para el Nexus 5.

Esta nueva actualización será la primera de muchas que estarán por venir para el dispositivo de Google. Sin embargo el interés del proyecto durante estos días ha estado en el Proyecto Halium y en su desarrollo. Al parecer este proyecto será el futuro de muchos sistemas operativos para móviles.

Los dispositivos de BQ no recibirán la nueva versión de Ubuntu Phone pero si el Nexus 5

Un futuro que hará que estos sistemas operativos funcionen en dispositivos de Motorola, Sony, Samsung y Nexus, entre otros. Por lo visto, el proyecto ya es compatible con el OnePlus 5 y OnePlus 3, estando disponible dentro de unos meses una versión nueva de Ubuntu Phone para estos dispositivos.

UBPorts también está trabajando en actualizar la base de Ubuntu Phone. Como muchos sabéis, Ubuntu Phone se basa en Ubuntu 15.04, una versión un poco antigua teniendo en cuenta que dentro de tres meses se lanzará Ubuntu 17.10; sin embargo, la nueva versión no estará disponible para todos los modelos de móviles con Ubuntu Phone.

Según ha confirmado Marius Gripsgard, los móviles de BQ y el Meizu MX4 no serán compatibles con esta nueva versión y por lo tanto no tendrán esta versión. Pero esto no significa que estos móviles sean olvidados sino que dejarán de tener lo último del sistema operativo. Lo que muchos otros sistemas móviles tienen también y es conocido como fragmentación. En cualquier caso, parece que Ubuntu Phone sigue más vivo que nunca ¿ no creéis?

El artículo El Nexus 5 ya es compatible con el proyecto UBPorts y sus desarrollos ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: