5 de agosto de 2017

Automatiza tus tareas en Discord con WildBeast

Wildbeast bot de discord

Wildbeast

Si eres usuario de Discord y administras una comunidad, sabrás que es un poco cansado realizar tareas muy frecuentes, como lo es la moderación, bienvenida a usuarios nuevos, moderación de palabras, la gestión de roles, la administración del streaming de música, entre otras.

Ante esta situación el equipo de TheSharks se dio a la tarea de desarrollar una herramienta con el fin de automatizar este tipo de tareas en Discord y crearon WildBeast, un bot open source, está desarrollado en JavaScript, Node.JS y la librería discordie que se conecta directamente con la API de Discord.

¿Qué es WildBeast?

WildBeast es un sistema multifuncional de Discord diseñado para poder realizar varias tareas, desde la moderación del servidor (Kick, ban) hasta proveer diversión en la comunidad (8ball, generación de memes, reproducción de música) en su servidor Discord. Cuenta con un extenso sistema de personalización del servidor con varias configuraciones.

Entre las principales características que cuenta WildBeast son:

  • Generador de Memes
  • Streaming de Música de YouTube, SoundCloud, etc.
  • Moderación de palabras.
  • Sistema de notificación.
  • Comandos de rol como addrole, takerole y color role.
  • Búsqueda de imágenes NSFW.
  • Utilidades como mensajes de bienvenida, información de servidor e información de usuario y así sucesivamente.
  • Alto nivel de personalización con un extenso motor de configuración por servidor. Amplio soporte y documentación para gestionar su propio WildBeast.
  • Un tipo de API para crear comandos personalizados (si está ejecutando una instancia personalizada).
  • Y mucho más.

¿Cómo instalar WildBeast en Ubuntu?

Cabe mencionar que la instalación es nivel servidor, por lo que necesitar tener un servicio VPS para poder realizar esto.

Los requisitos previos como comentaba es un VPS con sistema operativo, Ubuntu LTS más reciente, opcionalmente Debian 8, 256 MB de ram se recomienda 512 MB en caso de que planee tenerlo en solo unos pocos servidores, procesador de un núcleo a 2,60 GHz o superior funcionará muy bien, acceso SSH al servidor programas SSH, es decir, PuTTY o BitVise para ejecutar comandos en el servidor SFTP, es decir, FileZilla o WinSCP para la edición rápida y la carga de archivos y un editor de código, es decir, Notepad ++, Atom o Brackets.

Durante la instalación, se realizarán algunas tareas administrativas. Para que esas tareas funcionen (especialmente instalaciones), es necesario ejecutarlas en modo sudo.

Primero, instalaremos Node.js, lo hacemos con el siguiente comando:

curl -sL https://deb.nodesource.com/setup_6.x | sudo -E bash -
sudo apt-get install -y nodejs build-essential

Ahora solo tendremos que comprobar la versión que tenemos instalada:

node –v

Que debería ser v6.10.2, en estos momentos.

Ahora procedemos a instalar el código fuente de WildBeast a través de Git. Si no tienen Git instalado, ejecuten:

sudo apt-get install git
git clone https://github.com/TheSharks/WildBeast.git && cd WildBeast

Si tienen grandes problemas durante la instalación, puede eliminar el directorio con:

rm -d -f -r ~/WildBeast

Para volver a habilitar el repositorio. A partir de WildBeast 4.0.0, RethinkDB es necesario para almacenar datos específicos del servidor.

RethinkDB

RethinkDB

Lo instalamos con:

source /etc/lsb-release && echo "deb http://download.rethinkdb.com/apt $DISTRIB_CODENAME main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/rethinkdb.list
wget -qO- https://download.rethinkdb.com/apt/pubkey.gpg | sudo apt-key add -
sudo apt-get update
sudo apt-get install rethinkdb

Y listo con esto tenemos instalado WildBeast en nuestro servidor listo para ser configurado a nuestras necesidades.

Configuración de WildBeast

A continuación, será necesario crear un archivo de configuración para WildBeast, aquí es donde te aconsejamos que realices FileZilla, para transferir archivos desde tu ordenador al servidor. Esto con el fin de acelerar el proceso de edición, aquí es donde también entra el editor de textos de tu elección.

Primeramente tendremos que abrir el directorio WildBeast, aquí podremos encontrar un archivo llamado config.example.json, tendremos que descargarlo para su edición.

Al abrir el archivo de configuración, debe tener un archivo que parezca el ejemplo de configuración.

Debido a la gran cantidad de opciones con las que cuenta para su configuración, describir cada una de ellas es algo extenso. Por lo que, si deseas conocer un poco más sobre la configuración, te dejo este enlace donde nos explican cómo realizar dicha tarea.

El artículo Automatiza tus tareas en Discord con WildBeast ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: