22 de agosto de 2017

Cómo instalar Qmmp en Ubuntu 17.04

Qmmp

Ubuntu tiene muchas opciones para los amantes de la música. Incluso tenemos un cliente de Spotify para utilizar este servicio de música ilimitada en nuestro equipo. Sin embargo, los más veteranos desearán soluciones similares a programas antiguos como el veterano Winamp. Cierto es que este programa estaba orientado al entorno de Windows, pero podemos tener una solución similar y más actualizada en nuestro Ubuntu 17.04.

Para ello utilizaremos el programa Qmmp, un programa que ofrece la misma experiencia que Winamp pero que podemos instalar en Ubuntu 17.04 o versiones anteriores.

Qmmp nos permitirá tener Winamp en Ubuntu, sin apenas personalización

Qmmp es un programa escrito en C++ y Qt que ofrece simpleza y una interfaz similar a Wiamp, hasta el punto que el programa es compatible con las pieles o skins de Winamp. Sin embargo, este programa no está en su última versión en Ubuntu 17.04. Sino nos importa, podemos ir al Centro de Software y buscar el programa para su instalación. Pero, para instalar la última versión de este programa en nuestro Ubuntu 17.04 hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:forkotov02/ppa

sudo apt update && sudo apt install qmmp qmmp-plugin-pack

Tras esto, Ubuntu instalará el programa Qmmp en su última versión así como también un pack de plugins que mejoran notablemente el uso de este programa, pues no sólo ofrece skins nuevas para el programa sino que incluye algunos complementos como la conexión con otros servicios online como Last.fm, Youtube o servicios de letras de canciones. En la web oficial del programa podremos encontrar más plugins y complementos para personalizar al máximo este programa, como hacíamos en Winamp.

Qmmp es un reproductor minimalista muy completo, aunque como hemos dicho, en Ubuntu existen muy buenas opciones ligeras y minimalistas, pero ninguna es tan similar al mítico programa Winamp que a tantos entretuvo durante horas frente al ordenador.

El artículo Cómo instalar Qmmp en Ubuntu 17.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: