15 de agosto de 2017

KDE Frameworks 5.37.0 llega a los escritorios KDE Plasma 5 con 119 cambios

KDE Frameworks 5.37.0

KDE anunció hace poco el lanzamiento y la disponibilidad general de la actualización de mantenimiento mensual para la colección KDE Frameworks, cuya nueva versión es 5.37.0.

KDE Frameworks 5.37.0 parece ser una importante actualización en comparación con las anteriores versiones, ya que agrega un total de 119 cambios a lo largo de sus diferentes componentes y aplicaciones para los entornos de escritorio KDE Plasma 5, incluyendo Plasma Framework, KWayland, KTextEditor, KIO, KCoreAddons, KConfig, KActivities, KArchive, KDeclarative, KDesignerPlugin, KHTML, KI18n y los iconos Breeze.

El mayor cambio incluido en esta versión son los Gráficos Vectoriales Escalables (SVG) para el motor KHTML, el soporte para ipv*.route-metric en NetworkManagerQt, Nuevo icono para Akregator, soporte para la build Qt5Widgets en Sonnet, además de soporte para las sintaxis Pug y Jade, entre otras cosas.

“KDE Frameworks es una colección de 70 extensiones para Qt que proporcionan una amplia variedad de funciones requeridas con unos términos de licencia muy ligeros”, señala el anuncio de hoy. “Esta versión forma parte de una serie de actualizaciones mensuales programadas que pretenden hacer mejoras para los desarrolladores de una manera simple y predecible”.

Llegará pronto a todas las distribuciones de GNU/Linux

Aparte de los componentes y aplicaciones de KDE mencionadas más arriba, KDE Frameworks 5.37.0 también mejora los siguientes módulos: KIdleTime, KInit, KNewStuff, KPackage Framework, KParts, KUnitConversion, KWallet Framework, KWidgetsAddons, KWindowSystem, KXMLGUI, NetworkManagerQt, Sonnet, CMake y ThreadWeaver.

Por otro lado, se ha mejorado el soporte para KDELibs 4 y para las herramientas KDE Doxygen, así como la función de resaltado de sintaxis. Si estás interesado en conocer todas las novedades de la nueva versión de KDE Frameworks, no dudes en visitar la web oficial.

KDE Frameworks 5.37.0 llegará a los repositorios de software estables de tu distribución favorita de Linux en los próximos días, así que asegúrate de aplicar la actualización tan pronto como se haga disponible para tu plataforma.

El artículo KDE Frameworks 5.37.0 llega a los escritorios KDE Plasma 5 con 119 cambios ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: