14 de agosto de 2017

Protege tus equipos electrónicos y consolas ante las tormentas eléctricas


Durante esta temporada de lluvias, la protección de tus equipos electrónicos es fundamental en tu hogar. Cuida tu patrimonio y evita que tus pantallas, videojuegos, equipos de sonido y otros aparatos se descompongan, ante el inminente cambio de voltaje provocado por las tormentas eléctricas. Aquí unas sugerencias de los expertos de The Home Depot.

1. Desconecta tus aparatos mientras no estés en casa

Evita cualquier incidente mientras no estés en casa y desconecta tus aparatos de la corriente eléctrica. Con esta medida no hay manera de que se dañen ante el cambio de voltaje durante las temporadas de lluvia. Por ejemplo, muchas veces por una agenda apretada, utilizas tu consola solo los fines de semana. Así que, no pasa nada si la desconectas durante la semana hábil.

2. Utiliza reguladores de voltaje

El uso de reguladores es la manera más segura de tener conectados tus equipos electrónicos, ya que regulan cualquier cambio brusco de voltaje protegiendo en todo momento los circuitos electrónicos de los aparatos conectados. Puedes conectar todo tipo de aparatos con un solo ejemplar. En The Home Depot tenemos varias opciones de Koblenz, como este, que es especial para equipos de audio y video.

3. No te quedes sin energía

En tiempos de lluvia son muy frecuentes los apagones, cuando estos suceden muchos de nuestros equipos pueden sufrir un daño al no apagarlos correctamente, para evitar estas interrupciones tenemos el No Break marca Koblenz que además de proteger hasta cuatro aparatos, te ofrece un respaldo de energía hasta por 34 minutos para que continúes viendo TV, jugar video juegos o cerrar correctamente tu equipo de cómputo. 

4. Centro de Carga para toda tu casa

 Los centros de carga siempre serán el mejor aliado para todo el sistema de electricidad de tu hogar ya que actúan como protectores ante un corto circuito provocado por alguna sobrecarga del abasto eléctrico en la ciudad. Estos protegerán por completo la red de tu casa y en la mayoría de los incidentes. Si el voltaje es inadecuado, el centro automáticamente interrumpirá el flujo de eléctrico para no dañar tus aparatos durante un apagón. Además te permite asignar un switch para cada habitación o uso. Una opción es ésta de IGESA que puedes encontrar en nuestras tiendas. 

5. Utiliza productos con garantía de calidad

Procura comprar siempre aparatos electrónicos certificados y de marcas reconocidas por la calidad de sus productos. Éstos vienen acompañados de garantías que respaldan su uso y defectos de fábrica. Toma en cuenta que a veces un producto barato, no necesariamente tiene la mejor calidad, pone en peligro al resto de tus aparatos e incluso puede provocarte un incendio en casa.

Con estas sencillas recomendaciones, cuida de tu patrimonio y ese dinero que con tanto esfuerzo has invertido para entretenerte.

Fuente: The Home Depot México (@TheHomeDepotMx)

0 comentarios: