15 de agosto de 2017

TCL Multimedia acelera su crecimiento en el primer semestre de 2017


TCL (The Creative Life) una de las marcas con mayor crecimiento en los últimos años, se consolida como el tercer mayor fabricante de televisiones y paneles de cristal líquido del mundo. De acuerdo a las últimas cifras de ventas a nivel mundial, durante el primer semestre de 2017 la compañía vendió 9,603,392 televisiones con pantallas LCD, lo que representa un incremento del 12.6% respecto al año anterior.

Del total de televisiones TCL vendidas en el año, 49.8% son Smart TV para un total de 6,119,663 aparatos y 45.6% cuentan con calidad de imagen Ultra High Definition, lo que representa 2,226,920 aparatos.  Esto indica una tendencia hacia la adopción de productos con avanzada tecnología en calidad de imagen y gran oferta de contenido.

“Estos resultados muestran que los consumidores a nivel global reconocen la excelente relación calidad-precio que ofrece TCL y que ahora estamos ofertando en el mercado mexicano” comentó Fernando Alba, Director de Business Development para TCL México. 

La popularidad de los diversos modelos Smart TV de TCL permitió que en Estados Unidos la empresa experimentara un crecimiento de 116%, lo cual le permitió convertirse en la cuarta marca más vendida en ese país al obtener una participación de mercado del 13%, así como mantenerse entre las cinco mejores opciones de compra dentro de los diferentes canales de distribución.

En México, la empresa busca emular este ritmo de crecimiento. “El consumidor mexicano es muy exigente, incluso más que en Estados Unidos. Antes de concretar una compra suele hacer hasta siete consultas en internet para comparar precios y características. Busca comprar calidad de imagen en una pantalla de buen tamaño y por el mejor precio. Características que definitivamente cumplen los televisores TCL y mucho más”, apuntó Alba.


A un mes de iniciadas sus actividades en México, TCL registró resultados similares. Por ejemplo, durante el evento Amazon Prime Day, TCL se posicionó desde las primeras horas como una de las mejores opciones de compra, gracias a su propuesta en modelos UHD/4K.

TCL está reinventando la ecuación de valor al otorgar productos fáciles de usar con la máxima calidad, la mejor tecnología y con los precios más competitivos del mercado. Al ser una de las únicas tres compañías en el mundo con un modelo de producción verticalmente integrado, TCL puede reducir sus costos de operación, ofreciendo así productos con una impresionante relación entre calidad y precio por lo que ha ganado la preferencia de consumidores en todo el mundo y estas cifras así lo demuestran.

Facebook: fb.me/tclmex
Twitter: https://twitter.com/tclmex
Instagram: https://www.instagram.com/tclmex/

Fuente: TCL México 

0 comentarios: